El bar María ofreció ayer un “Festival bajo las estrellas” para despedir el año con música en vivo de Chaco Boreal, Julián Mourin y DJ Toro. Al aire libre, tomando parte de la calle, hubo fusión de estilos y muchas opciones para disfrutar del último fin de semana del año.
El festival, a la gorra y gestionado por el bar junto a los músicos, comenzó con un set de DJ Toro y luego dio paso a Julián Mourin que presentó una interesante combinación de música en vivo, samples y electrónica.
Mourin tiene una amplia trayectoria como compositor y ya había estado este año en Areco en el festival organizado por Revista Minúscula en el Galpón Chamico. Ayer en María hizo un show donde interactuó con el público, improvisó, sumó guitarra y hasta contó con la participación especial de músicos locales.
Por su parte, Chaco Boreal volvió a presentar su particular combinación de cumbia, sonidos latinoamericanos, samples de todo tipo e instrumentos y voces en vivo. Con un set ya definido al que le van agregando siempre sorpresas y temas nuevos, propuso poner a bailar a los presentes y demostrar una vez más que no hay realmente barreras entre géneros musicales.
La agrupación liderada por Isa Maiola contó esta vez con la participación especial de Yami Antonioli en voz para hacer “Uróboros”, una cumbia en inglés que compuso ella junto a Maiola y que forma parte del EP que la banda presentó este año.
Con este show, uno de los últimos del 2024, se sigue consolidando el circuito de bares que suman a su propuesta gastronómica el costado cultural y lo ofrecen como un atractivo extra tanto para locales como para turistas. En un contexto en el que el Municipio está casi totalmente corrido de la gestión de eventos culturales, los privados y los artistas muestran que es posible concretar propuestas y que el público las acompaña con entusiasmo.