En una interesante conversación con Días de Areco, Wenceslao Bottaro comentó las razones que lo llevaron a formar parte de la feria de productos orgánicos que promueve INTA en los puestos de Parque San Martín.
En la entrevista, Bottaro remarcó la importancia de consumir productos de estación y se mostró muy contento por la respuesta del vecino que regularmente asiste a esta feria.
¿Por qué participa de esta feria que fomenta INTA?
“Vinimos porque nos pareció muy interesante la convocatoria. Nosotros siempre hacemos huerta en casa y cuando nos enteramos que había una feria con los excedentes de la producción doméstica que cada uno tiene, nos pareció que era bueno participar y sobre todo para compartir el conocimiento contando que con un pequeño pedacito de tierra se pueden cultivar muchas cosas”.
¿Qué otro motivo lo lleva a participar?
“Esta feria también marca la contradicción que viviendo en un pueblo fumigado, donde nos fumigan todo el tiempo, es como poner una gotita o abrir un espacio de algo natural, sano que uno tenga. Es buena la oportunidad para la gente que viene a la feria para hablar con el que produce, ver cómo lo hace. Por eso me pareció una muy buena idea y por eso vinimos, la verdad”.
¿Qué productos llevaron a la última feria?
“Trajimos huevos porque tenemos algunas gallinas. Así que los trajimos para compartir con la gente. Además estamos en plena temporada de zapallitos verdes, de pepinos, de tomates. El clima está bastante extraño y no ayuda mucho pero vamos haciendo lo que se puede porque los productos de estación son lo que deberíamos comer porque cada estación está marcada y cada planta tiene su propio ciclo. No es normal que uno encuentre zapallitos o tomates en invierno porque eso no es real o no es natural por decirlo de una forma clara”.
¿Viene gente a comprar a la feria?
“Sí y estamos contentos por eso. Esta fue la cuarta edición y se mantiene. Fijate que abrimos a las 10 de la mañana y ya hay gente esperando desde antes. También hay cosas bastante exóticas porque cada productor se especializa en algo, a su propio gusto y lo trae a la feria para compartir. Hay mucha variedad y eso es lo que le gusta al público”.