Casi 100 personas disfrutaron ayer por la tarde de la primera edición de Café Teatro en el Cine Teatro Vieytes. La iniciativa, impulsada por el flamante director artístico de la institución, Daniel Lambertini, reunió danzas, teatro, fotografía y música a cargo de artistas locales, además de cafetería de Raíces de Cacao.
Estudiantes del taller de teatro que el mismo Lambertini dirige en el Vieytes ofrecieron algunos cuadros que están desarrollando desde el año pasado, entre ellos un fragmento de Fausto de Goethe a cargo de Julio (Misterio) Minutti y Pato Lucci. Luego, Maya Fiorda y un importante número de alumnas de su estudio Andanzas hicieron varias presentaciones con distintos estilos de danza y un importante acompañamiento del público.
En el tramo final del encuentro, que se extendió por más de dos horas, Santy Rosalez y Tomi Clancy se presentaron en formato dúo de guitarra y bajo. Los músicos, que además comparten la formación de Alma Chango, reconocido grupo de raíz folclórica, hicieron unas muy interesantes versiones de zambas y chacareras del cancionero popular y hasta compartieron algunas composiciones propias.
En el hall de entrada, Patricio Sartori expuso sus fotografías, esta vez con una selección de imágenes en blanco y negro tomadas durante distintos espectáculos que pasaron por el escenario del Vieytes.
Lambertini, convertido en maestro de ceremonias de la noche, también hizo una lectura sobre el gran valor del arte y la cultura en la sociedad y destacó la alegría de ver al Cine Teatro Vieytes abierto para nuevas propuestas.