Alberto Casuscelli, director técnico de la Primera División del fútbol femenino de River, habló con Días de Areco tras el triunfo 2 a 0 ante La Cumparsita que les dio a las de Plaza Belgrano el premio máximo del Torneo Apertura 2024 en su categoría.
“Gracias a Dios se pudo dar lo que tanto esperábamos. Estoy orgulloso de este equipo, de cómo se manejaron y entrenaron y que siempre estuvieron a la altura de las circunstancias en todos los torneos que disputamos”, aseguró el técnico.
Fue un partido duro con La Cumparsita, más allá de que ganaron 2 a 0…
“La Cumpa es nuestro clásico rival desde que empezamos en la liga oficial con cancha de 7. Por suerte pudimos doblegarlos hoy porque hubo mucha entrega, mucho trabajo y mucha hambre para lograr el torneo”.
Una sorpresa el gol de Lilian Medina en el último minuto, cuando ya parecía que el partido terminaba 1 a 0…
“Lilian entró los últimos siete minutos con la idea de tener la pelota y jugar con Rocío López y Clarita Sills. Le gusta patear y por suerte se dio”.
Este año además River disputó en paralelo un campeonato regional, ¿cómo equilibraron el jugar dos torneos al mismo tiempo?
“Con sacrificio y trabajo, planificando se pudo avanzar bien y hubo compromiso del plantel para enfocarnos en ambos torneos. El regional fue algo nuevo para nosotros pero muy lindo”.