El mediocampista Nicolás Mendizábal conversó con Días de Areco sobre el triunfo de Huracán por 3 a 1 en el clásico ante San Patricio.
Mendizábal fue una de los figuras del Globito que tras perder ante Independiente en la jornada inaugural recuperó su mejor nivel de rendimiento.
Necesitaban ganar este clásico…
“Sí, porque tuvimos un comienzo de campeonato donde nos relajamos un poco y fue por eso que perdimos en la primer fecha, después nos tocó quedar libres pero ahora volvimos a nuestro nivel. La verdad que este triunfo ante San Patricio es muy importante para nosotros”.
Por momentos jugaron con la misma intensidad que en el tramo final del Apertura…
“Sí, el domingo fuimos el mismo equipo que ganó el campeonato. Huracán sabe manejar los tiempos dentro del partido, tenemos una buena dinámica, nos sabemos adaptar al estilo de juego del rival y contamos con dos delanteros que definen y hacen un trabajo enorme porque Camargo es tremendo y Risso hizo un triplete impresionante”.
En el segundo tiempo San Patricio los apretó bastante…
“Sí, cuando estábamos 2 a 0 arriba San Patricio se nos vino encima y descontaron pero enseguida tuvimos el penal que nos dio el respiro definitivo”.
Huracán se está acostumbrando a ganar seguido…
“Sí, pero tenemos que ir partido a partido, sin apurarnos. Primero tenemos que apuntar a clasificar y después jugar a muerte cada partido”.