El actor Fernando Goldar conversó con Días de Areco sobre la obra “Mañana Avisamos” que lleva un largo tiempo en cartelera, con funciones muy concurridas en distintas salas de la ciudad.
En la entrevista, Goldar, de larga experiencia en el teatro, contó que es una obra costumbrista, con un mensaje sencillo pero emotivo y divertido al mismo tiempo.
Presentaron Mañana Avisamos en varias salas diferentes…
“Con esta obra tuvimos una temporada que fue de pre-estreno en el Salón Guerrico, luego estuvimos en el Galpón Chamico. Esas funciones fueron en pleno invierno pero con un público muy cálido y volvimos con varias actuaciones en el Círculo Cultural Mariano Moreno, donde también vamos a estar durante el último fin de semana de octubre”.
Esto marca que la obra fue muy bien recibida por el público…
“Sí, es así efectivamente, porque estas últimas funciones son a pedido de público, aunque parezca mentira. Creo que dentro de su simplicidad, la obra tiene un mensaje interesante, refleja una condición humana y la hace muy agradable a todo tipo de espectadores. No estamos viendo ‘Esperando a Godot’, que necesita una preparación del público, ni tampoco de una obra solamente pasatista sino que ‘Mañana Avisamos’ es un buen compendio de situaciones que resultan emotivas y muy divertidas al mismo tiempo”.
¿Es un teatro costumbrista?
“Absolutamente es un teatro costumbrista y lo refleja en la puesta en la escena. La situación que dispara el texto de la obra es absolutamente disparatada pero está ubicada en nuestra Argentina, en una década determinada y está marcada todavía por la ausencia de cámaras de seguridad, de teléfonos celulares, tal vez hasta podríamos decir por una sociedad más inocente y menos mediada por la tecnología”.
¿Quiénes integran el elenco?
“Empecemos por Pablo Costa, que es el autor del cuento que dio origen a la obra y es veterinario y escritor local. El director es Guido Zapacosta que también participó de la confección del guion de la obra y los que nos subimos al escenario somos Florencia Mendizábal, KQ Alonso, Irene Santana y yo, que me siento muy bien acompañado por estas tres excelentes actrices”.