La Escuela Municipal de Música colmó el Cine Teatro Vieytes ayer para la cuarta edición de su varieté musical “Una música, muchas músicas”. Con recitales y muestras de todos sus talleres, la EMMSA compartió algo del trabajo que llevan adelante niños, jóvenes y adultos de todas las edades.
Hubo presentación es de la Orquesta y Coro Infanto Juvenil, de la Orquesta de Adultos, el Taller de Guitarra, el Coro Areco, el Ensamble de Música Popular y el Taller de Rock, todos espacios libres y gratuitos donde personas de distintas edades se vinculan con la música y los distintos instrumentos. Estudiantes y docentes de la EMMSA compartieron canciones de gran diversidad de géneros, desde fragmentos de música clásica pasando por el folclore y la canción popular y llegando también al rock.
Durante el encuentro, que se extendió por más de tres horas, estudiantes de todas las edades mostraron un poco de lo aprendido e incluso interpretaron una composición de José Benito Monserrat, director de una orquesta que funcionó en nuestra ciudad a principios del siglo XX.
Con el enorme entusiasmo de sus estudiantes y docentes, la EMMSA sigue siendo un espacio para el desarrollo artístico de Areco y garantizando el acceso gratuito a la cultura y la educación para todas las personas que deseen sumarse. Desde su creación en 2017, la escuela no ha dejado de crecer y el espectáculo de ayer mostró el acompañamiento de la comunidad al proyecto, que logró trascender de una gestión municipal a otra y volverse política de Estado.