La escuela de acordeón INAMBU, que dirige el músico y docente Andrés Moscato, celebró ayer un encuentro de acordeones en la pulpería Lo de Tito para despedir el ciclo lectivo 2022.
La propuesta, abierta a familiares y amigos de los estudiantes de Moscato pero también al público y a los turistas que visitaban nuestra ciudad, hizo un repaso de diversas interpretaciones en acordeón. Hubo músicos invitados como Darío Messina en violín y estudiantes de diversas edades, tanto de San Antonio de Areco como de Capital y la zona, mostraron sus avances interpretando distintos ritmos.
“Son varios alumnos míos de acordeón. Algunos vienen Capital, otros son de acá de Areco. Tienen distintas edades y gustos musicales y se nos ocurrió como para despedir el año hacer algo en la vereda, cortar la calle”, contó Moscato.
El artista detalló que “actualmente me dedico a dar shows y también a dar clases. Yo vivía en Capital y cuando me vine a vivir a acá, con la herramienta virtual, seguí en contacto con la mayoría de los alumnos que tenía allá. Eventualmente también voy a Capital y nos vemos. Tengo también alumnos locales, cada vez más. Siempre aparece gente interesada que te ve y pregunta cómo es el instrumento, quiere probar y se arma la rueda. Buscamos que la gente vea que no está tan lejos de tocar un instrumento, que lo importante es pasarla bien”.