En una conversación a fondo con Días de Areco, Andrés Antedoménico habló sobre la participación de Progresistas en Red dentro de Unión por la Patria y puso el acento en la confección de la lista de candidatos que encabeza Agustín Casares.
En la entrevista, el reconocido dirigente expresó que San Antonio de Areco entró “en pausa” desde que Francisco Ratto se hizo cargo de la Intendencia y que está desaprovechando su potencial mientras otras ciudades crecen día a día.
Antedoménico resaltó el concepto de arraigo con motor del desarrollo de nuestra ciudad.
¿Cómo percibe este momento político de San Antonio de Areco?
“En las charlas que desde nuestro espacio venimos manteniendo con muchos vecinos notamos que sobresalen dos ejes principales: las obras que realizó Durañona y el momento en que asumió Ratto y San Antonio de Areco entró como en pausa, en la no acción que nos fue llevando a un estancamiento. Ahí fuimos buscando una forma de participación, que nuestro grupo fuera como un vehículo para sumarse a la política. Creo que esto, después de 40 años de democracia, es un orgullo poder lograr la incorporación de actores nuevos y también coincidir dentro del frente Unión por la Patria en la necesidad de una apertura para ampliar miradas y posiciones”.
Progresistas en Red tiene un representante en la lista del frente Unión por la Patria, en el cuarto lugar entre los concejales…
“Para permitir la incorporación de gente nueva en una lista también hay que resaltar la solidaridad de militantes y dirigentes que no van a estar como candidatos. Esto hay que reconocerlo porque entiendo que se trata de conformar un equipo y nosotros con Progresistas en Red vamos a estar en el cuarto lugar de la lista de Concejales pero hay otros sectores que no tienen esa posibilidad por eso quiero remarcar esa actitud porque se dejaron de lado situaciones personales. La expectativa es seguir haciendo un trabajo en conjunto con el peronismo, como ya lo venimos haciendo con Paula Suárez, entendiendo que dentro del frente representamos una porción mayoritaria pero con una mirada determinada”.
¿Cómo piensa que va a ser esta campaña electoral?
“Lo que viene es trabajo, convicción y la definición de un rumbo claro. Coincido plenamente con lo que dice Paco Durañona, que estamos ante una gran oportunidad y debemos elegir muy bien la fórmula presidencial que tenga en claro qué vamos a hacer con esos recursos naturales que tenemos a disposición y de qué forma vamos a establecer relaciones con el mundo. No quiero que Argentina los regale como piensa hacerlo la derecha que viene con las viejas y conocidas recetas económicas. Esto lo quiero decir porque en los últimos días escuché y vi cosas que están muy lejos de lo que la gente necesita. Nosotros somos conscientes de los problemas económicos, de la inflación que nos está golpeando fuerte pero no tengan dudas que el nuevo gobierno que vamos a formar va a ir en la dirección correcta para resolver los problemas y con crecimiento y redistribución vamos a revertir esta curva negativa”.
¿Y específicamente qué panorama observa en San Antonio de Areco?
“A mí me despierta mucho interés el tema del arraigo porque creo que es un concepto que está claramente enfocado en una sociedad del interior y sobre todo de nuestra región. Esto que plantea Paco Durañona tiene que ver con soluciones que se necesitan pero para lograrlo hay que trabajar mucho y pelear contra el centralismo que forma parte de una vieja historia política de la Argentina. San Antonio de Areco tiene una característica muy especial y muy interesante pero nos vamos achicando sin aprovechar nuestro potencial al mismo tiempo que vemos que otras ciudades, con poquito y nada, van creciendo. Nosotros tenemos un capital muy grande para desarrollar pero tenemos que estar en el gobierno municipal y para eso vamos a trabajar”.