Marcelo Pereyra será el nuevo Presidente del comité local de la UCR, tras la presentación de una única lista de autoridades. Si bien asumirá formalmente en marzo del próximo año, consultado sobre la posibilidad de que el radicalismo vaya por la intendencia en 2027, afirmó en declaraciones radiales que “el radicalismo pretende tener un candidato propio, que encabece o que dispute en un frente la posibilidad de tener un Intendente”.
Y aclaró que no apuntan a eso “como una cuestión caprichosa sino desde la situación de traccionar una propuesta. Arranca así desde una cuestión natural, desde una vocación de poder en términos de transformación, no por colocar un nombre que tenga una identidad partidaria porque si no carece de sentido hacer política”.
Con la legislación actual, Ratto no podría ir por un nuevo mandato al frente del Municipio. Pero incluso si esto se modificara, Pereyra sostuvo que no estaría de acuerdo: “espero que no se modifique la ley porque soy de los que apoyo la limitación a dos mandatos y por eso, entre otras cosas, no acepté la reelección a la banca de concejal el año pasado”.
Sobre el debate de cara al 2027, Pereyra sostuvo que “creo que sin dudas se abre un panorama de discusión porque es una oportunidad en cada momento que se genera una renovación de gestión. Son procesos de discusión que después no importa cómo terminan en términos de nombres pero sí la renovación de propuestas, pensar, debatir, para tener la mayor calidad de ideas para el futuro. A eso aspiramos desde el radicalismo”.