La dolorosa eliminación en cuartos de final a manos de River Plate, que llegó en tiempo de descuento, no debe hacer perder de vista algunos puntos positivos de la campaña de Rivadavia en este torneo Apertura 2023.
Uno de ellos es que rápidamente definió un estilo de juego, con tres zagueros, dos laterales volantes y prevalencia de hombres con buen trato de la pelota y el otro es que lentamente va cumpliendo el objetivo que se planteó en esta etapa institucional, que es la promoción de juveniles formados en el club. En ese rubro tuvieron minutos entre los mayores Sebastián Fernández, Nahuel Faversani, Kevin Benítez, Bautista Leguizamón, Martín Romero, Ian Fernández y se fueron consolidando en la formación titular Tomás Martínez y Genero Rios.
Además el equipo que dirige Germán Scarano, que sintió la ausencia por lesión de Tomás Di Filippo, registró algunas actuaciones interesantes ante River Plate, Independiente, Unidos, San Patricio y Huracán que le permitieron terminar en el tercer puesto de la tabla de posiciones de la ronda de clasificación con 25 unidades.
También ofreció unas cuantos rendimientos individuales más que aceptables, con buena regularidad, como fueron los aportes de Diego Ponce como stoper, de Laureano Leguizamón y Matías Oyanguren en el medio campo, más algunos chispazos de Tomás Gallardo y la experiencia de Joaquín Hernández y Luis Romero, que permanentemente lucha contras las lesiones que lo persiguen. Otros aspectos para destacar fueron la garra de Nicolás De Renzo y la personalidad que irradia desde la cueva Román Sánchez.