El reconocido entrenador, actualmente a cargo del plante del club San Antonio, Enzo Canali, analizó para Días de Areco la campaña del equipo de fútbol femenino del ex Colegio Nacional Juan Hipólito Vieytes que ganó la medalla de bronce en los Torneos Bonaerenses.
Canali, que en su momento fue campeón de la Liga Deportiva con Rivadavia y River Plate, destacó a calidad humana del grupo y la experiencia futbolística de las jugadoras que integraron el conjunto que terminó tercero en la provincia de Buenos Aires.
¿Cómo se armó el plantel que ganó la medalla de bronce en los Torneo Juveniles Bonaerenses?
“El equipo era conformado totalmente por alumnas del Colegio Nacional. Yo soy profesor de historia en dicha institución, entonces algunas chicas me invitaron para que las dirija. Así fue como arrancamos en la etapa regional y la pasamos sin problemas porque le ganamos 4 a 0 a Pilar, 2 a 0 a Luján y llegamos a Mar del Plata. Vos fijate este dato, que hasta la semifinal no teníamos goles en contra”.
¿Cómo fue la campaña en Mar del Plata?
“Debutamos contra La Matanza y ganamos 4 a 0. Después vencimos 2 a 0 a Benito Juárez. Ese era el partido que definió la clasificación y en el tercero le ganamos a Marcos Paz, 4 a 0. En las semifinales nos chocamos con una locomotora de frente porque Carlos Casares tenía un equipazo, con jugadoras de otro nivel futbolístico. En la definición por la medalla de bronce jugamos un partidazo contra Vicente López y si bien terminamos 2 a 1 le ganamos con mucha autoridad”.
¿Cuáles fueron las claves de esta actuación?
“Las claves fueron dos. Una que conformamos un muy buen grupo y la otra fue la coincidencia que todas estudian en el Colegio Nacional pero juegan en casi todos los clubes de San Antonio de Areco. Esa experiencia fue muy importante porque saben desde lo táctico, entendieron a la perfección cómo pararse en la cancha y sobre todo en el último partido dejaron el alma”.
Enzo, fue una linda experiencia deportiva…
“Sí, y estamos todos muy contentos. Además con las chicas le queremos agradecer a Erica Baigorria, que fue la profesora que nos acompañó en la delegación y a Cristián Lasalle Casanave que nos hizo el aguante con la preparación física y la entrada en calor”.