Les ofrecemos el análisis, uno por uno, de la actuación de los protagonistas de la primera Final del Torneo Apertura 2023, que San Carlos le ganó 3 a 1 a Huracán en un centenario Estadio Enrique Fitte colmado por más de 1200 espectadores.

Huracán

Juan Cicarella (6): el golero no tuvo grandes intervenciones pero tampoco tuvo responsabilidad en los goles.

Felipe Novillo (5): el joven zaguero tuvo inconvenientes para controlar la potencia de Carrasco, que jugó abierto por su sector. Luego pasó a la posición de tercer central por izquierda pero le costó acomodarse.

Ramón Basombrio (6): el más firme en una línea de fondo permeable, que casi nunca dio garantía de seguridad. Trato de salir jugando y en varias oportunidades ganó de arriba en el área rival.

Tomás Victorica (5): veloz, con ganas, con vitalidad pero desordenado, como si estuviera pasado de revoluciones.

Marcos Jové (5): tuvo problemas para cubrir su lateral y no fue claro con la pelota en los pies.

Diego Arce (6): dinámico, con buen recorrido por la banda derecha y con algunas aproximaciones hasta el área rival pero sin pesar en el desarrollo del partido.

Nicolás De Felice (6): el capitán debió apelar a todo su oficio para transitar por el círculo central ante el talento de Demergasso. Ganó varias veces, interceptó unos cuantos pases, aportó su habitual coraje aunque tuvo problemas ante la velocidad de los volantes de San Carlos.

Silverio Antinone (6): fue generoso en el esfuerzo y no se quedó encajonada en el callejón izquierdo pero fue enredado en el trato del balón. Se fue expulsado a los 12 minutos del complemento.

Pedro Basombrío (6): solo algunos chispazos del hombre creativo que Huracán cuenta a la hora de generar juego. Se mostró bien en el comienzo del cotejo, cuando se movió suelto, como enlace entre los mediocampistas y los dos delanteros netos pero después Pastor lo fue cercando. Ejecutó varios tiros de esquina con mucho efecto que le generaron problemas a Villanueva.

Marcos Camargo (7): su ausencia será una baja sensible en la revancha. El mercedino no pudo anotar una chance clara cuando todavía estaban 0 a 0 pero luego anotó el único tanto del elenco de la Plaza Gómez. Una vez más dejó en claro que es un jugador de otro nivel.

Tomás Risso (5): intermitente, flotando por todo el frente de ataque pero sin gravitación en el juego.

Nicolás Mendizábal (7): su ingreso le dio otra dinámica a la mitad de la cancha rojinegra. Es muy joven, con pocos minutos entre los mayores pero no le pesó la responsabilidad de entrar en una final con su cuadro soportando una derrota. Empujó con fervor y Villanueva le desvió un remate de larga distancia que llevaba olor a gol.

Facundo Filipelli (6): con su entrada por Jové, Huracán se quedó con una línea de tres zagueros porque se movió como volante por izquierda con un buen ida y vuelta. Sobre la hora estuvo cerca de anotar un tanto que hubiera achicado la brecha en el tanteador.

San Carlos

Martín Villanueva (6): el arquero desvió un remate de larga distancia de Mendizábal y le tapó un disparo a Filipelli pero tuvo dudas en los centros que cayeron en las inmediaciones de su área chica.

Matías Mansilla (7): impecable en su labor de marcador tanto cuando le tocó encimar a Risso como cuando fue sobre Camargo. Muy importante en el juego aéreo, en las áreas. Terminó como líbero sin ofrecer fallas.

Genaro Costa (6): el zaguero tiene una gran lectura de juego que le permite anticiparse a la jugada de manera notable. Cruzó con atención a las espaldas de sus compañeros de retaguardia y solo tuvo problemas cuando debió enfrentar a Camargo en la lucha cuerpo a cuerpo.

Fabricio Vuagniaux (8): es un defensor de excelentes cualidades técnicas que además conoce a la perfección el funcionamiento táctico de su equipo. Es difícil que se equivoque en algún movimiento colectivo y luego de las expulsiones fue clave enfriando las acciones reteniendo el balón en su botín zurdo.

Joaquín Rabellino (6): de exuberante potencia física aunque de actuación irregular. Trabajó abierto por derecha, casi de volante y después pasó de stoper sobre Camargo. Se fue expulsado junto al mercedino cuando faltaban 10 minutos para el cierre de la contienda.

Tomás Pastor (6): es un jugador muy útil en el plano táctico porque es el mediocampista más retrasado, el que le da una mano a los defensores, el que hace los relevos. Ajustó con acierto la marca de Pedro Basombrío.

Alan Fernández (6): mete y mete en el medio sin desordenarse, sin desbordes temperamentales y se sabe desprender rápido de la pelota para no complicarse.

Nazareno Carrasco (6): potente, rápido, bien recostado sobre la banda izquierda, fue una preocupación permanente para Novillo. Vio la roja a los 10 minutos del segundo tiempo.

Juan Demergasso (6): abrió el tanteador con un cabezazo cruzado cuando el encuentro estaba equilibrado. Luego condujo con maestría varios contragolpes letales. Se lo vio nervioso y también se fue expulsado junto con Antinone.

Juan Manuel Gómez Heredia (7): no se quedó quieto nunca y trazó mil diagonales. Arranca de 9 pero va a los laterales y también retrocede para abrir espacios.  Fue el autor del 2 a 0 coronado una gran jugada colectiva.  Después terminó como volante derecho, su posición más natural.

Ricardo Barrientos (9): la gran figura de la tarde porque estuvo en todos lados con un despliegue de energías a lo Patoruzú, el viejo héroe de las historietas argentinas. Nominalmente doble 9 pero jugador de toda la cancha, con vitalidad y criterio para jugar el balón. Redondeó su actuación excepcional con un cabezazo perfecto para anotar el 3 a 0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *