Analizamos uno por uno a los protagonistas de ese muy buen partido que el domingo Huracán le ganó 2 a 0 a Capilla, triunfo que le permitió al Globito clasificar para disputar la final del Torneo Apertura ante San Carlos.

Huracán

Juan Cicarella (8): En los primeros 10 minutos del complemento, cuando Capilla se lanzó a una ofensiva persistente, el golero apareció en toda su dimensión con tres o cuatro atajadas determinantes que lo convirtieron en una de las figuras de la tarde.

Tobías Alvarez (6): El ex Rivadavia no se guardó nada, jugó con garra y fervor para cubrir el lateral derecho. Cuando comenzó a tener problemas con la movilidad de Jonatán López fue sustituido por Felipe Novillo.

Ramón Basombrío (8): Con la jerarquía y la calma de siempre fue un verdadero puntal defensivo.  Como si fuera un mariscal, su presencia transmite seguridad y le da orden a toda la línea de fondo.

Tomás Victorica (6): Veloz y atento para cumplir con su función natural de marcador central. Es tiempista, sereno y se entendió casi a la perfección con Ramón Basombrío para conformar una pareja de zagueros centrales que supo aguatar a pie firme el mejor momento de su rival.

Marcos Jové (6): Casi en silencio su ganó un lugar entre los titulares fijos del Globito porque conoce la labor del marcador de punta y porque derrocha ganas en cada intervención.

Diego Arce (7): Otra vez de volante derecho, con mucho recorrido por toda la banda pero con resto para acompañar a los de arriba. Sirvió el centro del primer gol de Marcos Camargo y como es su costumbre ejecutó con precisión el penal que abrió la serie definitoria.

Nicolás De Felice (6): El capitán ejecutó un trabajo táctico muy útil como volante más retrasado para equilibrar la zona media. Respaldó a Joaquín Sills para que el número 8 comandara la presión sobre campo contrario y cuando fue necesario se amuró a sus defensores para achicarles espacio de maniobra a los atacantes adversarios. Se retiró cansado y le dejó su lugar a Facundo Filipelli.

Joaquín Sills (6): Su regreso fue muy importante porque se hace sentir en torno al círculo central.  Es un hombre que lucha y que juega en la misma proporción pero en ese fragor se cargó de infracciones y vio la tarjeta roja a 8 minutos del final de la contienda. Huracán lo va a extrañar ante San Carlos.

Silverio Antinone (5): Generoso en su esfuerzo como volante por izquierda para darle una mano a Marcos Jové y a De Felice en la contención. Agotado por el trajinar constante le dejó su lugar a Tomás Risso.

Pedro Basombrío (7): realizó un muy buen primer tiempo recostado como extremo derecho. Su habilidad era la llave del Globito para abrir el camino del triunfo. Se apagó un rato en el complemento pero volvió a la escena y su aporte fue muy valioso. Estrelló un tiro libre en el travesaño (del rebote Camargo marcó el 2 a 0) y anotó sin basilar el penal que le tocó ejecutar.

Marcos Camargo (8): Con la estatura futbolística de los grandes centrodelanteros de la historia de nuestro fútbol aunque no sea necesario dar nombre ni hacer comparaciones. El mercedino es un depredador dentro del área rival y demuele a los rivales con su potencia física. Además sabe tirarse a los costados para llevarse la marca y para esconder la pelota debajo de la suela de su botín derecho. Por si hacía falta decirlo, fue el autor de los dos goles, acciones donde mostró un gran olfato para estar en el lugar preciso y en la hora señalada.

Tomás Risso (7): Una lesión en las costillas le impidió jugar de entrada pero ingresó a los 15 minutos del complemento, cuando su equipo estaba siendo dominado y su movilidad fue clave para apuntalar la reacción que terminó en una victoria resonante. Pateó con gran tranquilidad el último penal que selló la clasificación del elenco de la Plaza Gómez.

Felipe Novillo (6): Reemplazó a Tobías Álvarez en una instancia muy caliente de la contienda y se plantó con firmeza para literalmente cerrar el tránsito por el lateral derecho de la zaga de Huracán.

Facundo Filipelli (6): Entró por Antinone y se paró sobre la izquierda para aportar su reconocida dinámica para ir y venir por el callejón del viejo número 10.

Capilla

Franco Ponassi (6): Esta vez dudó ante algunos centros cruzados, de los muchos que inundaron su área durante el primer tiempo pero estuvo seguro cuando le patearon de frente al arco.

Carlos Córdoba (5): Esta temporada jugó poco y nada y esa inactividad se sintió. Puso empeño pero tuvo problemas para tomar la marca sobre el lateral derecho.

Diego Santoro (8): El barbado es un zaguero notable que entabló un duelo mano a mano con el demoledor Camargo. Fue una columna firme en el fondo azulgrana y una de las figuras de un partido muy atractivo.

César Quinteros (6): Otro que en esta temporada jugó poco. Tuvo algunos inconvenientes cuando Huracán lo presionó pero después se fue acomodando en la cueva.

Alan Greco (6): Correcto en su labor de marcador de punta izquierdo que también se mostró como salida prolija desde el fondo.

Joaquín Gallego (7): Uno de los tantos zurdos que Julio Márquez juntó en la mitad de la cancha. Arrancó por izquierda y luego pasó a la derecha donde se siente más cómodo. Participó del toque fluido de balón que Capilla hizo prevalecer en la zona central y en un par de oportunidades complicó con remates de media distancia.

Emiliano Franco (7): Parado delante de sus defensores, como un 5 clásico, repartió juego para un lado y para otro y fue la rueda de auxilio para todos sus compañeros. En su zurda comienza el tejido de pases cortos que le da la mejor característica al estilo de juego azulgrana.

Joel Greco (7): Dinámico, incansable y  habilidoso. En la etapa inicial se movió como 8 pero más contenido. Luego en la segunda mitad se soltó y apareció por todos lados. Falló su penal en la tanda definitoria pero esas son cosas que suelen pasar en el fútbol que siempre da revancha.

Tomás Zambrana (7): Otro zurdo de tranco largo y con mucha visión de juego. Al principio estuvo un poco apagado y bien controlado por la experiencia de De Felice pero fue gravitante en el complemento porque le supo dar profundidad al toque de Capilla.

Matías Romero (7): Es un volante ofensivo zurdo que prefiere transitar por derecha. Se tiró atrás para aprovisionarse de la pelota y entró perfecto en la rotación colectiva. Tiene una gambeta rara pero efectiva. Joven todavía, es dueño de un gran porvenir.

Jonatán López (8): El lujanense hizo un gran partido entrado y saliendo del frente de ataque para abrir espacios en la defensa rival. Por lo general se recostó sobre la izquierda para juntarse con los hermanos Greco y para engancharse con Zambrana. Dos veces tuvo el empate a disposición pero una vez Cicarella le ganó en el mano a mano y en la otra su derechazo bajo pegó en el palo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *