Paco Durañona reclama por el mantenimiento de la Autovía 8: ayer charló con Gustavo Sylvestre en Radio 10 sobre el abandono de la autopista que une Pilar con Pergamino.
“El abandono que hay a la realidad del interior y a las necesidades elementales como son la seguridad vial y el tránsito por las autopistas principales, es exorbitante”, apuntó y contó que falta iluminación y que en algunas zonas, los pastizales en banquinas y canteros centrales alcanzan los dos metros.
“El peaje de esta autopista aumentó un 1000%. El Ministro Caputo se montó en una batalla campal contra los Municipios para evitar que cobren tarifas de alumbrado público o algún servicio de sepelio dentro de las tarifas eléctricas, con el argumento de que cobran una tarifa y no hay contraprestación. ¿Cuál es la contraprestación de la tarifa de una autopista? Mínimamente el mantenimiento. Acá los pastizales que están en el cantero central y en las banquinas, en algunos casos superan los dos metros y hay ausencia total de control. Las posibilidades de que sucede una tragedia son altísimas”.
El titular de Movimiento Arraigo y ex Intendente de San Antonio de Areco también explicó que “Hay un montón de obras complementarias que estaban licitadas e iniciando y se abandonaron todas. Acá no corre el déficit cero porque los que transitamos la autopista pagamos peaje, que además aumentó un 1000%”.