El dúo Dos Aguas que integran Mariu Suppicich y Manuel Vidal se presentó anoche en el Bar Mitre. En un escenario montado en la vereda, la agrupación interpretó un repertorio en guitarra y percusión integrado en su mayoría por composiciones propias.
“Rescatamos mucho la escucha de la gente. Nos parece hermoso y nos intimida un poco también. Es hermoso porque a veces cuando son temas que no conocés, como en este caso, es difícil sostener la atención y sin embargo el público estuvo ahí atento a los 14 temas propios que tocamos”, destacó Suppicich. “Estos temas forman parte de la intimidad de una, es mostrar toda tu expresividad, tus emociones, y que te reciban así es hermoso”.
En Dos Aguas, Vidal y Suppicich componen sus canciones y luego trabajan en conjunto para la puesta en escena. Pensando en la presentación de anoche en el Mitre, Vidal explicó que “armando el repertorio para este show decidimos que tuviera ciertos vaivenes, que pasara por muchos paisajes de Latinoamérica, de géneros latinoamericanos”, explicó por su parte Vidal.
El dúo está enfocado en las composiciones de Suppicich y Vidal: “Dos Aguas nació de repertorio de música original. Manu me invitó a tocar sus temas, después yo empecé a sumar los míos y la propuesta es esa, canciones esas. Después por ahí sumamos algún cover, pero la idea central es esa”, contó Suppicich.
Además, los artistas pusieron el foco en la importancia de contar con espacios como el Mitre: “Sabemos que no es una propuesta fácil venir a escuchar canciones que en su mayoría no conocés, prestar atención, hacer silencio. Entonces destacamos y agradecemos mucho la apuesta del Mitre de permitirnos hacer el show”, aseguró Vidal.