El paro nacional convocado hoy por la CGT afecta también a San Antonio de Areco. A la suspensión del transporte público (solo funciona el colectivo local desde y hacia Duggan y Villa Lía), se suman la no atención en la CEOSP y en Sanear y la afectación también en algunas áreas del municipio.
Tanto la línea 350 Ruta Bus que conecta Areco con Pilar como el Master Bus que va hacia Giles, Mercedes y Baradero se plegaron al paro y no prestaron servicio durante el día de hoy.
En las escuelas, el acatamiento es de alrededor del 60% en todos los turnos en las instituciones de gestión estatal. La UNSADA, en tanto, tiene actividad normal.
La seccional local de ATE publicó esta mañana un comunicado dejando clara su postura ante el paro. “Desde nuestra seccional, como representante de la voluntad conjunta de los trabajadores, adherimos al paro nacional de actividades convocado para este jueves como continuidad del plan de acción contra las medidas del gobierno encabezado por Javier Milei”, afirmaron. Y continuaron: “mediante la utilización de una mayoría circunstancial, el ejecutivo nacional viene ejecutando medidas sustentadas en las bases de un proyecto de país bajo un modelo de subordinación y dependencia, que nos está conduciendo por caminos alarmantes. La primarización de la economía con perspectiva extractivista como se refleja en el RIGI, que pretende colocarnos en el lugar de exportadores de materias primas en el contexto actual de la división internacional del trabajo, la pulverización de los ingresos de los trabajadores estatales, privados, autónomos e informales acompañado de miles de despidos, la depauperación del poder adquisitivo por la incontrolable alza de precios y, por ende, de la calidad de vida de las clases populares y medias, el brutal ajuste sobre las jubilaciones y pensiones y la infame aversión de la quita de medicamentos indispensables para la salud a un sector de nuestra comunidad son unas de las tantas medidas de la motosierra sobre nuestro pueblo”.
A las 18 hs habrá una convocatoria en Plaza Arellano para apoyar el paro y decirle no a la Ley Bases, y el DNU de Milei.