En una medida claramente electoralista, el Intendente Ratto anunció la semana pasada la construcción de un skate park para nuestra ciudad. Pero detrás de las publicaciones en redes son pocos los datos concretos: no solo no se conoce dónde se instalará el espacio ni cómo será, sino que lo que efectivamente firmó Ratto fue “el contrato para realizar el diseño de un Skatepark en nuestra ciudad”, de acuerdo a la gacetilla oficial sobre el tema.
¿Cómo es el proceso para lograr la construcción del skate park? El Municipio firmó una orden de compra para que un arquitecto especializado en el tema se encargue del diseño del complejo. Ese es el primer paso necesario para luego presentar el proyecto ante Nación o Provincia y lograr el financiamiento necesario para su construcción.
Referentes de Unión por Areco estaban trabajando junto al Municipio y a skaters locales para afianzar esas gestiones, pero ahora el gobierno de Ratto decidió hacer este anuncio electoralista sin involucrarlos y antes de presentar cualquier documentación ante los organismos que pueden efectivamente financiar la construcción.
Es decir que, lejos de lo que pregona ante los medios y en las redes, Ratto anuncia un skate park para el que aún no tiene ni siquiera un anteproyecto listo y mucho menos financiamiento comprometido.
A esto hay que sumarle que el proyecto original, con un presupuesto estimado de alrededor de 150.000 dólares, estaba pensado para instalarse en el Polideportivo, pero ahora el Municipio habría decidido que la construcción sea en el Parque Nativo. Se desconoce si esa modificación podría afectar los montos de la obra.
El mismo Ratto que desplazó el skate park existente de la zona costanera para ubicar allí algunos carros gastronómicos y no atendió los pedidos de la comunidad de skaters, ahora busca hacer creer que tiene un proyecto listo para ser instalado. Algo similar hizo con Villa Lía, donde tras decidir cerrar la pileta de la capilla, prometió que construiría una nueva para la próxima temporada de verano. Hasta ahora, no hubo ningún tipo de avance administrativo en ese sentido.