Lo resolvieron en asamblea luego de que Delegados de ATE se reunieran con el Jefe de Gabinete, Miguel Amadeo, y el Secretario de Salud, Fernando Spina. El Ejecutivo argumentó que los trabajadores cesanteados no cumplieron con las expectativas y que la decisión está tomada.
“Estamos haciendo quite de colaboración, trabajando a reglamento”, explicó Marcela Astarito, enfermera del Hospital Zerboni y delegada de ATE. “Tuvimos una reunión con el Ejecutivo esta mañana pidiendo la reincorporación de los compañeros despedidos, a lo que nos contestaron que era por tener informes negativos. A nosotros como gremio no nos conforma, no nos parece justificable. ¿Amadeo puede dormir sabiendo que dejó a dos personas en la calle?”.
Trabajadores de salud, turismo, cultura y espacios verdes, entre otros, se congregaron desde media mañana frente al hospital. Luego, se movilizaron una vez más hacia el palacio municipal pidiendo la reincorporación de sus compañeros despedidos.
La protesta recibió el apoyo de diversas agrupaciones locales, entre ellas el Frente de Todos, el Frente de Izquierda, Unidxs por la Chertudi y el Sindicato de Luz y Fuerza, que se expresaron a través de comunicados.
Se trata de una nueva medida de fuerza tras conocerse el viernes la decisión de la gestión Ratto de cesar a dos empleados del área de salud.
De esta manera, el Municipio profundiza el conflicto con sus trabajadores, especialmente el personal no médico del Zerboni.
En agosto, hubo paro por tiempo indeterminado y olla popular bajo la consigna “salarios dignos ya”. Ahora se suman estos despidos para seguir echando leña al fuego de un conflicto que tendrá más capítulos en los próximos días.