Productores alfajoreros de Areco y toda la región ya se preparan para la tercera Fiesta Regional del Alfajor, que será el viernes 2 y el sábado 3 de mayo en Plaza Arellano.
Luciano Pugliese, de El Arequero y parte de la organización del evento, dio detalles de cómo será el festejo.
“Ya falta poco y estamos en los últimos detalles. Hay más de 50 alfajoreros confirmados, así que la fiesta está muy bien encaminada”, sostuvo.
Pugliese explicó que las actividades serán en Plaza Arellano, desde las 10 hs hasta las 20 hs, con stands de alfajores, música en vivo y el clásico corte del alfajor gigante, que esta vez elaborará Raíces de Cacao, parte también de la organización.
“El viernes va a ser la inauguración, van a tocar las bandas y va a haber bailes tradicionales y el jurado va a arrancar la cata de alfajores”, explicó el dueño de El Arequero. “El sábado se van a entregar los premios y vamos a cortar el alfajor gigante. El viernes va a estar cargado e incluso vamos a cortar la calle Lavalle y el sábado vamos a hacer la entrega de premios en el medio de la plaza, en el monolito a Vieytes”.
Como cada año, habrá competencia para elegir los mejores alfajores y vendrán ganadores de otras fiestas. “La gente de Probando Alfajores ya está confirmada para el jurado, Coleccionista de Alfajores también. Además vamos a tener a todos los campeones: viene el campeón mundial, el de Avellaneda, el de La Falda, el de Rawson y el de Areco del año pasado, más campeones de otras ediciones y otras fiestas. Así que vamos a tener alfajores para todos los gustos”.
Particularmente, la marca de Pugliese ya está preparando nuevos sabores y trabajando en su propio stand, además de en la organización de la fiesta.
“Desde El Arequero ahora estamos sacando un nuevo alfajor ahumado y vamos a probar cómo nos va en la fiesta. Tenemos doble desafío y doble trabajo, porque nuestro stand tiene que quedar bien preparado, y también organizar la fiesta y atender a nuestros colegas. Es mucho trabajo pero la idea es que crezca la industria alfajorera, que nos hagamos fuertes como polo alfajorero, y que eso también ayude a otras industrias como el turismo y la gastronomía y a la economía en general”, sostuvo el productor.