La obra de la etapa 3 de la Cuenca Este entra en su tramo final y por estos días se está construyendo el colector de calle Rivadavia, que luego se conectará al que ya se hizo en Aubaín. Estos nuevos desagües pluviales completarán los trabajos en la zona sur de la ciudad, que sufre inundaciones y anegamientos en momentos de mucha lluvia.
Debido a los trabajos, la calle España está cortada desde Bolívar hacia Rivadavia, lo mismo que Rivadavia desde Fitte hacia Aubaín.
La tercera etapa de canalización de la Cuenca Este va aproximadamente desde avenida Quetgles una cuadra hacia el centro y otra hacia la Ruta 41 y además tiene desagües en la zona de la calle Alberdi, la avenida Durán y casi en la conexión con la antigua traza de la Ruta 8. Se hace con financiamiento provincial y arrancó a fines de 2023 con el objetivo de complementar las obras ya hechas y completar la intervención sobre la segunda cuenca de nuestra ciudad.
La primera etapa de Cuenca Este comenzó a construirse en 2012 y permitió canalizar la vieja zanja a cielo abierto que atravesaba el Barrio 102 Viviendas. En parte del espacio recuperado que generó la obra luego se construyó el CIC, donde hoy funcionan dependencias municipales y provinciales y un Centro de Atención Primaria de la Salud.
Más tarde, en 2015, empezó la segunda etapa, durante la que se construyeron grandes desagües subterráneos en la zona sur de la ciudad.