Mañana domingo a las 5 de la tarde, San Carlos y Capilla van a protagonizar un hecho histórico para nuestro fútbol porque por primera vez dos representantes de la Liga Deportiva llegaron a la instancia semifinal de la Copa Federación, un certamen que reúne a clubes de toda la región norte de la provincia de Buenos Aires.
El mérito del equipo de Capitán Sarmiento es muy grande porque llegó a las semifinales por tercera temporada consecutiva y Capilla, un entidad con apenas una década de vida pero que creció de forma muy rápida, alcanzó esta fase definitoria en su segunda participación en la Copa.
Hasta el momento, San Carlos fue segundo en la ronda de clasificación, detrás de Sportivo de Baradero. En octavos de final dejó en el camino a Barrio Lubo de Campana, en cuartos a Lima FC de la Liga de Zárate y su último paso fue con dos imponentes victorias ante Atlético de Baradero.
En total, el elenco que dirige Agustín Cerdeyra ganó 8 partidos y perdió 2.
El cuadro de Exaltación de la Cruz ganó el grupo que compartió con El Puente y Calzada FC, ambos de la Liga Zárate Sur, luego eliminó en cadena a San Miguel de Zárate, San Cayetano de Campana y por último a Don Orione de Zárate Sur.
En el global de la campaña, Capilla obtuvo 6 triunfos, 2 empates y dos derrotas como visitante.
El partido de ida será en Capitán Sarmiento y la revancha en Exaltación de la Cruz, una semana más tarde.
Por la otra llave de las semifinales, Barracas de Colón (ganador de las dos últimas ediciones del torneo) se impuso por 3 a 1 a Independencia de San Pedro y este sábado jugaran el cotejo de vuelta en cancha de los sampedrinos.