En otra de las propuestas del fin de semana de carnaval, el espacio multicultural Awka Liwen ofreció anoche una nueva edición de Rock & Pizza. El ciclo ya se ha convertido en un clásico de del Awka y reúne una importante cantidad de público joven que disfruta del rock, el rap, el punk y fortalece la contracultura local.
La edición de anoche contó con la presentación de tres bandas invitadas. Dima abrió la noche con un sonido más indie desde la localidad de Hurlingham y luego fue el turno de Yuyos de Invierno con rock más pesado y aires punk y el cierre estuvo a cargo de Demattei.
Antes del inicio de los shows, desde el espacio multicultural agradecieron el acompañamiento e hicieron un repaso de la historia de Awka Liwen, que se expande más de una década. “Hace casi 13 años un grupo de jóvenes trabajadores, docentes, amas de casa, estudiantes, profesionales, en definitiva personas de San Antonio de Areco, decidieron ocupar este lugar, que se encontraba totalmente abandonado, y lo pusieron a funcionar como un espacio multicultural”, destacaron. “Hoy en día estamos metiéndole mucho a los eventos, a la movida del arte under, porque este es un lugar para expresiones culturales que intentan presentarse en un mundo sin explotación ni dominación de nadie contra nadie, de ningún tipo, porque consideramos a la cultura como una herramienta de transformación social que solo en manos del pueblo puede garantizar un futuro mejor para el planeta”.
Durante el último año, Awka Liwen ha vuelto a tomar un importante empuje y organiza eventos gratuitos de manera regular. Rock & Pizza ya es su caballito de batalla a la hora de dar espacio a artistas de diversos géneros de Areco y toda la región.