El bloque de concejales de Unión por Areco pidió formalmente que el Concejo convoque a sesión extraordinaria para declarar la emergencia sanitaria y estructural del Hospital Zerboni. Fue tras denunciar importantes problemas en la infraestructura y la atención del nosocomio local, entre ellos techos que se llueven, instalaciones eléctricas precarias y falta de productos de limpieza.
En el pedido que ya entró al Concejo, la oposición aseguró que después de las lluvias de los viernes 14 y 21 y el sábado 22 de este mes se generaran importantes complicaciones en el nosocomio local con reportes de agua cayendo desde los techos dentro de distintas áreas.
A esto la sumaron la denuncia de “la precariedad de las instalaciones eléctricas (observado a simple vista por los trabajadores, vecinos y concejales firmantes)” y recordaron que “pocas semanas atrás hubo un principio de incendio en donde tuvieron que intervenir los Bomberos Voluntarios”. Para los concejales de Unión por Areco, esto “hace que dicha situación ponga en grave peligro la vida y seguridad de pacientes, acompañantes y trabajadores del nosocomio local”.
La oposición también apuntó que en un recorrida el último sábado por la tarde, “trabajadores denunciaron que varios baños del hospital rebalsaban líquidos cloacales, ocasionando peligro de infecciones a pacientes, sumando a la falta de productos de limpieza para desinfectar sectores claves como el quirófano entre otros” y que “varios vecinos, usuarios del hospital local han denunciado situaciones de infecciones y anomalías en la atención”.
Ante esto, Unión Por Areco pide declarar la emergencia sanitaria y estructural del Hospital Zerboni y solicitar la intervención del Ministerio de Salud de la Provincia para resolverla.
La solicitud de sesión extraordinaria es para el próximo jueves 27 por la tarde.