Concejales de Unión por Areco presentaron un amparo con medida cautelar contra el DNU de Javier Milei. Así, se suman a la iniciativa impulsada por diversas organizaciones y dirigentes de todo el país, incluyendo a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, la Federación Argentina de Municipios y el CELS entre otros, para pedir la suspensión del decreto presidencial.
El amparo fue presentado ante el Juzgado Federal de Mercedes y está firmado por todos los concejales de ese espacio. Florencia Mendizábal, parte del bloque de Unión por Areco, es además la abogada patrocinante de la medida.
“Para nosotros era importante acompañar a las distintas instituciones que a lo largo y a lo ancho del país se están manifestando contra el DNU y dejar ante la justicia nuestro reclamo por este decreto ilegal, inconstitucional y arbitrario”, aseguró Mendizábal.
El amparo presentado por los concejales de Unión por Areco se hace eco del impulsado por Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y que buscan también suspender la aplicación del decreto por considerar que viola la Constitución.