La segunda jornada de la Semana de las Artes en la Chertudi puso ayer el énfasis en lo textil. Durante la tarde, Isabel Centurión dictó un taller sobre la técnica de teñido shibori y más tarde, Cecilia Balmaceda propuso trabajar en diseño sustentable con textiles de descarte.
En el primer taller, que se dió en el área de cerámica de la escuela, los participantes exploraron esta técnica japonesa que consiste en doblar o torcer las telas para, luego de sumergirlas en tintes, lograr la formación de distintos patrones. Se trata de una disciplina antigua que se ha ido sonriendo y perfeccionando a lo largo del tiempo y que permite una amplia variedad de resultados. Luego, la invitación fue a crear con textiles reutilizados, apostando a creaciones sustentables y originales a partir de elementos que usualmente serían descartados.
Además, durante toda la jornada estudiantes de diseño gráfico de la escuela ofrecieron stickers creados por ellos mismos e inspirados por las distintas carreras que se dictan en la Chertudi.
El cierre de este martes de la Semana de las Artes estuvo a cargo de alumnos del profesorado de música, con interpretación en vivo junto a docentes.
Hoy miércoles sigue la agenda de actividades abiertas a la comunidad con una charla sobre la historia del diseño institucional a las 14hs, un taller de collage y poesía a las 16 hs y otro de transcripción de partituras a las 17 hs.