El Concejo Deliberante aprobó el viernes por la noche una licitación con un único oferente y una contratación directa con la mayoría de Juntos. Desde el Frente de Todos denunciaron una vez más falta de transparencia y direccionamiento en las asignación de obras.
El primero de los expedientes tratados en sesión extraordinaria fue la realización de fundaciones en el marco de la obra de ampliación del área crítica del Hospital Zerboni. La única oferta, de la empresa Feis del Oeste Constructora, fue por un total de $7.441.500. Al ser la única presentación, debió ser autorizada por el Concejo, que lo hizo con la mayoría de Juntos.
«Estamos acostumbrados al modus operandi del Ejecutivo donde se presenta un solo oferente. Los llamados o quedan desiertos o se presenta un solo oferente para que el Concejo Deliberante sea cómplice de este proceso oscuro», aseguró Nicolás Marinkovic, Presidente del bloque Frente de Todos.
El segundo expediente fue la autorización para contratar de manera directa la obra de remodelación eléctrica de la comisaría por $5 millones. También se aprobó con la mayoría de Juntos.
Antes de la sesión, el bloque opositor había dado a conocer un comunicado explicando su posición sobre estas licitaciones y compras directas. “Desde nuestro espacio, no vamos a continuar participando de adjudicaciones sin más de un oferente. Si el ejecutivo no sabe cómo o no quiere llevar adelante licitaciones transparentes en las que se puedan comparar ofertas y elegir la que más convenga para nuestra ciudad, no vamos a ser cómplices de su inoperancia. Juntos tiene la mayoría y puede aprobar estos expedientes si así lo quiere”, publicaron en las redes del Frente de Todos Areco.
Y aseguraron que “en un contexto donde el argumento del Municipio es que «no hay plata», la gestión por obtener los mejores precios a través de licitaciones transparentes debería ser prioritaria”.