La joven Paula Benedetto conversó con Días de Areco sobre los motivos que la llevan a formar parte de la lista de Unión por la Patria al mismo tiempo que analizó el presente que vive Villa Lía, localidad donde nació y reside.
En la entrevista, la joven candidata a consejera escolar comentó que Agustín Casares conformó un grupo de trabajo que escucha al vecino y que tiene como objetivo que Villa Lía recupere un sentido de pertenencia que perdió durante estos últimos cuatro años de gestión de Juntos por el Cambio.
¿Por qué decidió incorporarse a la actividad política y a integrar la lista de candidatos de Unión por la Patria que encabeza Agustín Casares?
“Esto comenzó el año pasado cuando nos movilizamos para encontrarle una solución al transporte nocturno y para que se escuchara la voz de los estudiantes de Villa Lía. Creo que eso tuvo mucha fuerza y quedó claro que la opinión de los jóvenes, su movilización, pudo cambiar las cosas. Sabemos que en Villa Lía somos pocos pero que nadie nos puede negar el derecho de viajar para estudiar y poder volver después de las 8 de la noche. Lo que conseguimos fue una beca y con eso nos podemos arreglar. Ahora Agustín me propuso participar de la lista de candidatos de Unión por la Patria y me gustó la idea porque me parece que es un buen momento como para poder escuchar y ser parte de la voz de los jóvenes, de los estudiantes. Creo que me puedo poner del lado de los pibes y pibas, de esta nueva generación que se viene con nuevas ideas”.
Villa Lía creció mucho en los últimos tiempos…
“Sí, hay mucha más gente, con personas que vienen desde el norte a buscar trabajo, otras que vienen a buscar tranquilidad y hay mucho turismo. Villa Lía está muy linda pero en estos últimos cuatro años se perdió ese sentido de pertenencia que siempre nos distinguió, porque se perdió ese orgullo de decir “yo soy de Villa Lía”. Necesitamos que las instituciones se abran nuevamente a la sociedad como hace poco lo hizo la Cooperativa o como lo hicieron los alumnos de la Escuela 13 que pintaron un mural. Creo que con Agustín Casares Villa Lía va a recuperar ese sentido de pertenencia perdido porque es un pueblo que hoy está apagado”.
¿Por qué confía en Agustín Casares?
“Agustín ha formado un equipo de trabajo excelente, muy abierto, muy lindo para que el vecino de Villa Lía tenga más oportunidades, con más actividades, con recreación, que haya algo a la noche, con más movimiento porque lamentablemente la vida se nos termina a las 8 de la noche con el último colectivo. También necesitamos otras propuestas que sean más atractivas para el turismo porque si bien tenemos turismo podría haber más todavía. Villa Lía tiene un gran potencial para crecer en todo sentido porque hay mucho jóvenes estudiando en el instituto 143, en el Santa María y los que pueden van más lejos: Buenos Aires, Pilar”.
¿Qué condiciones políticas tiene Agustín Casares?
“Agustín es una persona joven, muy dispuesta a escuchar y así quedó claro el sábado pasado cuando nos reunimos en Villa Lía para hablar de los problemas que cada uno tiene. Allí se pudo opinar y escuchar a la gente porque la gente común es el pueblo”.