Matías Pavone conversó con Días de Areco sobre la actividad cotidiana del Club Tempestad.
Pavone integra una comisión directiva que a principios de año se hizo cargo de la institución de la calle General Paz bajo la presidencia de Santiago Pazzaglia.
Tempestad es una institución que cumplió 100 años de vida en 2022 y cuenta con una larga trayectoria social y deportiva en nuestra comunidad.
¿Cómo marchan las cosas en este nuevo ciclo del Club Tempestad?
“La realidad es que esta nueva comisión arrancó a principios de 2023 y poco a poco fueron apareciendo proyectos, con gente nueva que se fue acercando y muchos de ellos lo hicieron porque vieron el movimiento que fue tomando el club en este tiempo. La idea es reestructurar el funcionamiento de la institución, organizar las muchas disciplinas deportivas que se practican dentro de nuestro espacio para tener un buen diagnóstico de lo que se está haciendo, en qué competencias se participa y seguir sumando apoyos. Tenemos nuevos administradores de la conserjería y en los próximos meses vamos a inaugurar dos canchas de paddle más”.
¿Quiénes integran esta nueva comisión directiva?
“Santiago Pazzaglia es el Presidente pero también están Federico Bellani, Pepo Del Castello, Santiago Martínez, Ana Aldasoro, Checho De Lellis y Martín Tótaro. Yo ocupo el cargo de vocal y también sumamos a Cecilia Nobal como secretaria que está trabajando a full. La verdad es que este año, en poco tiempo, pudimos desarrollar muchas actividades, además de continuar con las que ya venían en marcha y la intención es seguir por este mismo camino”.
Al principio de la charla mencionó algo sobre las canchas de paddle…
“Si, efectivamente. Hasta ahora tenemos una cancha de paddle, que estamos mejorando, pero vamos a sumar dos más de piso sintético donde antes estaba una de las canchas de tenis. Ese sector lo tiene concesionado para su manejo la gente que está la conserjería. Pensamos que esto lo va a dar más vida al club porque va a aumentar la circulación de gente. Por supuesto que vamos a mantener la cancha de tenis de polvo de ladrillo que da a la calle San Martín”.
Actualmente en la institución practican muchas disciplinas deportivas…
“Tenemos básquet, vóley, patín, karate, gimnasia, son muchas las actividades deportivas que se practican en el club. Tempestad tiene una rica historia en el deporte, en mi caso me tocó vivir la experiencia del básquet con el ascenso a Primera en la Liga de Zárate – Campana y el objetivo es mantenernos en un alto nivel y vamos a mejorar toda la estructura para lograrlo. Miren lo que pasa con la cancha de paleta, que es de primerísimo nivel, tal es así que es una de las principales sedes de un campeonato provincial y con el vóley, que está a cargo de Rocío Milicich y compite mucho en la región”.
¿Qué proyectos tienen en carpeta para utilizar el salón donde antiguamente estaban las canchas de bochas?
“Tempestad tiene una muy buena ubicación en la ciudad, dispone de muchos espacios y los queremos aprovechar al máximo pero para hacer grandes obras necesitamos mucho apoyo económico, por lo tanto comenzamos una campaña para el que quiera colaborar pueda donar su metro cuadrado. Donde antes estaban las canchas de bochas hay un playón terminado y le pedimos a los responsables de cada disciplina que nos acerquen sus propuestas de uso del espacio como si fuera un SUM que sirva para descomprimir la cancha de parquet, que hay que cuidarla y que cuesta mucho dinero mantener. Lo cierto que esa cancha, de lunes a viernes desde las cinco de la tarde en adelante funciona todo el tiempo pero también contar con más espacios es dar más posibilidades de hacer deportes a las personas que se acercan al club”.