En una conversación con Días de Areco, Sergio Núñez habló sobre las obras que están en marcha en el predio que San Patricio comparte con el Club Náutico en la costanera del Río Areco.
A lo largo de la entrevista, el Presidente de la institución contó que están trabajando para tener dos canchas más de fútbol y que sobre la calle Martínez construyeron baños, un kiosco y local para la tienda para vender la ropa de la entidad.
Núñez también comentó que plantaron 50 fresnos para reemplazar los árboles que van sacando y que cuando llegue la época indicada también van a plantar pinos.
Permanentemente están haciendo obras en el predio de la costanera que San Patricio comparte con el Náutico…
“Nuestro proyecto es que el predio deportivo avance, que crezca porque queremos volver a poner en funcionamiento la costanera y los deportes acuáticos, cosa que dijimos siempre y desde el primer momento porque somos dos instituciones que compartimos un mismo lugar. Esto lo pensamos para fomentar el deporte, para los chicos pero también para la gente del pueblo que el fin de semana se quiera ir a comer un asado o a tomar unos mates en la costa del río. Para eso es que estamos trabajando”.
¿Qué están haciendo en el sector que está pegado a River Plate, donde hay un monte?
“La peña que hicimos a finales del año pasado nos dejó un dinero para invertir en esto que es un proyecto pensando para los próximos 10 años de San Patricio. Ahí vamos a hacer otra cancha de 11 porque el fútbol se agrandó mucho, tenemos muchos chicos por cada categoría de infantiles, y tenemos el femenino más Hockey. Pensá que en la semana pasan más de 500 chicos por ahí y el espacio nos quedó chico para darle la comodidad necesaria a la cantidad de gente que tenemos haciendo deporte que es la única finalidad del club continuando con lo que hizo Roberto Brady desde los años 60. Nuestro propuesta es que los chicos estén en el club y no en la calle”.
¿Están sacando pero también reponiendo arboles?
“Donde estaba ese monte, que es un bañado lleno de acacios vamos a hacer esta cancha de 11 que te dije y otra un poco más chica, para 9 jugadores. A principios de año le mandamos una nota al municipio donde le informábamos que íbamos a plantar árboles y quiero aclarar que ya plantamos más de 50 fresnos y cuando sea la temporada vamos a plantar pinos para reponer los árboles que sacamos. Ahora, como cualquiera que pasa por el predio lo puede ver, estamos haciendo limpieza porque había hierros, escombros, troncos y el próximo paso es el nivelado del suelo, trabajos que tendrían que estar listos para finales de agosto”.
Me dijo que San Patricio creció mucho en los últimos tiempos…
“Sí, es así, pero en lo deportivo tenemos un problema porque nosotros queremos que el chico que arranca en infantiles termine jugando en Primera. Obviamente es difícil que lleguen todos pero actualmente nos quedan entre 8 y 10 jugadores que terminan la Sub 20 afuera y se van a jugar al Club de Pescadores con los amigos. Nosotros queremos que esos jugadores que terminan la Sub 20 tengan otra oportunidad con una reserva, cosa que propuse cuando fui Presidente de la Liga pero no tuve eco entre los otros clubes. Entonces queremos trabajar para eso, para que el chico se sienta cómodo en el club y que si no tiene las condiciones para jugar en Primera no se vaya pero para eso tenemos que crecer y que proyectar nuevas cosas”.
¿Qué construyeron sobre la calle Martínez?
“Sobre la calles Martínez hicimos un cuerpo de baños para el fútbol infantil, un kiosco para atender los días que hay partido cuando viene mucha gente y al lado construimos un lugar para tienda de ropa, el Sampamanía, donde vamos a tener todo, camisetas, pantalones, medias, buzos, camperas, bazos, mates. Todo eso va a estar a la venta en ese lugar porque todo lo que sume es importante y queremos seguir en ese camino”.