Clara Papaleo es la primera joven de San Antonio de Areco en competir en la disciplina tiro deportivo en los Juegos Bonaerenses. Si bien no logró el pase a la instancia final en Mar del Plata (quedó en el segundo puesto en la etapa regional), la deportista se mostró muy satisfecha con su desempeño.
“Participé en los Juegos Bonaerenses en la disciplina de tiro con rifle a 10 metros a mira abierta, en la categoría femenina sub 15. En el regional estuvieron cuatro chicas más y salí segunda”, contó.
¿Cómo llegaste a esta disciplina?
“Tengo un tío abuelo que le gustan mucho las armas, es apasionado del tema. Más o menos a los 13 años arranqué porque él me empezó a enseñar y me llamó mucho la atención. Empecé practicando con él y me gustó mucho. Este año cuando me enteré que en los Juegos Bonaerenses había tiro, me anoté”.
¿Cómo entrenás?
“Voy al Tiro Federal, ahí practico. Quiero aprovechar para agradecerles porque desde que se enteraron que me anoté en los Juegos Bonaerenses me abrieron las puertas y me dejaron ir a entrenar cuando yo quisiera. Les agradezco mucho porque pude ir, tener instructores y ellos me ayudaron y lo aprecio mucho”.
¿Cómo fue la competencia en los Bonaerenses? Mencionaste 10 metros, mira abierta…
“En el rifle de aire se tira a 10 metros de distancia. A mira abierta significa que es sin mira, el rifle tiene un guion y un alza que se mira con eso a lo que se tira. Lo que se trata es de llegar al centro, hacer mosca como se dice. Cuando tirás, tenés que tratar que el guion y el alza queden en el centro del blanco”.
¿Cómo vivís vos, personalmente, practicar un deporte que quizás no es tan conocido y en el que suele haber pocas deportistas mujeres?
“Es un deporte que me gusta mucho hacer y desde siempre me llamó la atención. A mis amigas les llama la atención que lo haga y me apoyan, en el Tiro Federal también. A pesar de haber quedado segunda estoy muy contenta porque es la primera vez que compito y considero que fue un muy buen lugar. Por más que sea algo que no mucha gente conoce, a mí me llamó la atención un deporte que me animé a hacer. Les diría a los demás que hagan lo que sientan, lo que les guste”.