El psicólogo Juan Pablo Monserrat encabezó ayer un conversatorio en la UNSADA. Con el título “El duelo: implicancias en la vida cotidiana”, fue parte de las jornadas «Hablemos de Salud Mental» organizadas por Rotaract y Revista Minúscula e impulsado por la Secretaría de Relaciones Institucionales de la universidad.
Monserrat, que además es docente de la UNSADA, propuso acercamientos al proceso de duelo desde una mirada psicoanalítica y de salud mental comunitaria. Durante más de una hora, repasó la diferencia entre duelo y melancolía, habló de las consecuencias de la pandemia y de la pérdida de identidad y propuso pensar cómo las comunidades son afectadas de manera colectiva por los duelos.
La actividad fue abierta al público en general y se realizó en el hall de la sede académica de la UNSADA, en Quetgles y Rivadavia. Estudiantes de enfermería de la UNSADA y de acompañamiento terapéutico del Centro de Formación Laboral 401 tuvieron una especial participación, pensando en fortalecer su formación a la hora de acompañar procesos de duelo y cuidar así su propia salud mental.