Chaco Boreal, la banda de electrofunk que lidera Isa Maiola, volvió anoche a La Cuadra para una noche de fusión y músicos invitados de los más variados géneros. En una de las múltiples propuestas que impulsaron los privados el viernes a la noche, Chaco Boreal interpretó su particular mezcla de beats electrónicos y música en vivo que desde hace algunos años han llevado a Maiola a girar por el mundo en formato solista pero también en distintas formaciones como banda.
Lo de anoche fue un desfile de grandes referentes de la música local invitados a jugar con Maiola, su trombón y su computadora. En ese ida y vuelta permanente, hubo tramos con aires más de cumbia y música tropical pero también algunos con dejos de folclore, sin ningún tipo de prejuicio a la hora de fusionar estilos.
Así, por ejemplo, en un segmento se sumó Facundo Maidana con su acordeón, en otro subieron al escenario los hermanos Bernardo y Felipe Miranda en bajo y saxo y en otro sumaron sus voces Yami Antonioli y Josi Direnzo. Un momento destacado, Ezequiel Tapia un osado experimento: una canción con base de vidala pero que se fue transformando combinando su voz con beats electrónicos, percusión, trombón y contrabajo.
La lista de invitados se completó con Rolo Alesci, Federico Mercado, Miguel Furlino, Mariu Suppicich y Miguel Gahan girando por distintos temas de Chaco Boreal.
En una verdadera celebración de la búsqueda lúdica de la música, Maiola invitó a amigos y compañeros de escenario y propuso dejar en la puerta los prejuicios para fusionar géneros y poner al público a bailar. Lo hizo en La Cuadra, el bar donde también dio sus primeros shows con este proyecto a fines de 2022 y que se ha convertido en un punto destacado para el circuito cultural local con shows regulares varias veces al año.