El Galpón Chamico ofreció el sábado por la noche una novedosa propuesta: Cerámica & Drinks, un encuentro con taller de cerámica, música en vivo, feria, arte y tarot.
La actividad estuvo coordinada por la ceramista y docente Gabriela Punte, quien guio a las participantes para que pudieran confeccionar y pintar sus piezas en cerámica. En muchos casos se trató de la primera aproximación a la disciplina y el proceso se completará con el horneado de lo generado por cada tallerista.
Mientras se desarrollaba el trabajo en cerámica hubo música en vivo. Primero se presentó Cuerdas de Estación, la orquesta de cuerdas dirigida por Tomás Pérez Rocha que tiene sede en el Chamico desde hace ya varios años. Más tarde, un ensamble de músicos de Areco y la región llevó adelante una jam de jazz con improvisación en percusión, vientos, teclado y guitarra.
Durante toda la noche hubo feria de emprendedores sustentables y cantina con comida y tragos. Además, se exhibieron obras de gran formato de Cinthia D’Ambrosio, realizadas combinando pintura, dibujo y movimiento del cuerpo.
En una nueva propuesta en formato taller con música en vivo, el Chamico siguió ampliando su abanico de eventos y consolidando su agenda cultural.