El Centro Educativo Complementario tuvo ayer su KermeCEC, un encuentro en el Gimnasio Saigós con actividades para toda la familia.
“Hace tres años que implementamos esta modalidad, que es jugar en familia, porque es uno de los pilares que nos representa como institución”, contó la directora de la institución, Geraldina Moreira. “Veníamos haciendo las fiestas habituales para las familias en nuestra institución y ahora tenemos este espacio que nos queda al lado, es muy cómodo y es un día especial donde festejamos a la familia con alumnos de ambos turnos y de todos los niveles que participan del CEC”.
Divididos en stands y liderados por docentes, hubo juegos que permitieron la participación de niños y familias. Con actividades deportivas y artísticas, el CEC mostró un poco de lo que sucede cada día en sus aulas.
“Es una noche especial para nosotros, es la el único día en el año donde estamos todos juntos. Los que vemos son juegos que resultan de proyectos o secuencias que vienen trabajando en las clases, con propuestas de educación física sobre habilidades motrices, otras de música y de teatro también. Se trabaja mucho, más de lo que todos imaginan. El CEC es una institución de enseñanza y cuidado. No se enseña sin cuidar y no se cuida sin enseñar. El concepto del CEC fue modificándose a lo largo de los año y hoy somos la institución que siempre quisimos ser. Hace casi 20 años que formo parte de la institución y estoy orgullosa de cómo es hoy y de todo el cambio que pudo obtener”, aseguró Moreira.
Actualmente, más de 200 estudiantes concurren al CEC, entre turno mañana y tarde. Se trata de niños que cursan escolaridad simple, sea en jardines o escuelas primarias, y luego asisten al Centro. Allí complementan su formación y tienen distintos talleres.
La directora de la institución destacó que “el año que viene cumplimos 50 años y nos van a ver por todos lados, porque vamos a hacer varios eventos para celebrarlo. Queremos hacernos escuchar festejando esos 50 años”.