El Cine Teatro Vieytes recibió estas vacaciones de invierno casi 900 personas que pasaron por la serie de funciones que ofrecieron.
Durante las dos semanas, hubo proyecciones pensadas especialmente para las infancias y otras para adultos, con muy buena respuesta del público.
Pablo Martino, tesorero de la Sociedad Italiana, habló con Días de Areco sobre los proyectos y los desafíos de la institución.
“En vacaciones de invierno siempre nos organizamos para dar las funciones en la semana porque sabemos que los fines de semana siempre hay muchas actividades. Tuvimos una muy buena respuesta con el cine para chicos, tanto en la primera como en la segunda semana de vacaciones. En la primera semana se pasaron cuatro películas y en la segunda semana, cinco con un resultado de más o menos entre 800 y 900 personas que vinieron al cine”.
En los últimos años hicieron importantes inversiones desde la Sociedad Italiana…
“Desde que nosotros nos hicimos cargo de la comisión, el énfasis estuvo en recuperar el cine en sí y venimos trabajando arduamente para que eso suceda. El Cine Teatro Vieytes como edificio es muy grande y conlleva gastos que todos los meses tenemos que ir buscando los recursos para poder afrontarlos. Trabajamos duro para que pueda seguir adelante y estar en las condiciones que uno lo ve. El año pasado se hicieron inversiones grandes en sonido e iluminación, falta todavía otro poco que en el transcurso de este segundo semestre del año lo vamos a ir logrando, por ejemplo, un poco más de sonido envolvente para la parte de atrás de la sala”.
¿Lo que recaudan con estas funciones de vacaciones de invierno es importante para la institución?
“Esto es una inyección económica importante para poder seguir ampliando cuestiones, porque nosotros siempre decimos que la plata guardada no sirve, siempre hay que invertirla. Tenemos que tener los recursos necesarios por una emergencia, por supuesto, pero también la política de esta comisión es invertir, invertir e invertir. Entonces, dentro de poco vamos a encarar una hora importante que es el recambio de los calefactores. Son 10 calefactores de 10.000 calorías cada uno para lo que hay que tener un aporte interesante de dinero”.
Pronto van a tener nuevas funciones de teatro con Daniel Lambertini y además funciona ahí su taller con varios estudiantes…
“Daniel Lambertini quiso traernos su versión de Hamlet este año y nosotros tenemos las puertas abiertas. Lo veníamos conversando con él desde el año pasado y así se concretó también el taller de teatro, que era una deuda que teníamos porque este espacio fue primero teatro y después cine. El taller que tiene muchos alumnos y ahora se viene una nueva obra de Daniel, “Fuerza Oculta”, el 17 de agosto y para antes de finalizar el año, la obra con sus alumnos, y va a haber otros espectáculos en cartelera. El segundo semestre siempre es más fuerte y ya estamos conversando varias propuestas de espectáculos”.