La noticia se conoció a través de un comunicado que llegó a todos los trabajadores de la planta de Capitán Sarmiento. Desde hoy lunes 31 se suspendieron todas las tareas operativas hasta nuevo aviso “debido a la falta de suministro eléctrico y a otras cuestiones operativas y productivas derivadas de circunstancias de fuerza mayor y de público conocimiento”.
El comunicado indica que el personal no deberá concurrir a prestar sus servicios, por lo que la planta cesa todas sus actividades.
Hay incertidumbre en Capitán Sarmiento y temen que esto sea el primer paso ante un eventual cierre de la planta o la implementación de despidos masivos. La empresa atraviesa graves problemas financieros y productivos y hay versiones de que incluso se habría retirado maquinaria clave para la producción.
Granja Tres Arroyos es el principal empleador de Capitán Sarmiento y llegó a tener más de 1300 trabajadores. Tiene una importante presencia arequera, por lo que despidos o el cierre serían un fuerte golpe también para nuestra comunidad.