Sebastián Karelovich hizo un sintético balance para Días de Areco sobre la actividad turística que registró el camping del Club River Plate durante el último fin de semana largo.

En la entrevista, el presidente de la entidad señaló que hubo 3000 turistas y que se alojaron más de 400 carpas a lo largo de los cuatro días.

Fue muy bueno el último fin de semana largo para el camping de River Plate porque a simple vista se notó un gran movimiento de turistas…

“Para nosotros la temporada arranca en octubre porque durante la semana ya vienen los colegios para hacer campamento. Para este fin de semana nos habíamos preparado porque sabíamos que para esta fecha siempre viene mucha gente pero no pensábamos que iba a ser tanta. Ya los primeros que vinieron llegaron el jueves a la noche y lo que más nos llamó la atención es que la gente rotó, porque como te dije, muchos vinieron el jueves y se fueron el sábado y después vino mucha gente el domingo hasta el lunes. Por eso te digo que la gente rotó dentro del camping”.

¿Qué cantidad de turistas registraron?

“Nosotros llevamos las estadísticas y tenemos detalles con los números y a lo largo de todo el otro fin de semana pasaron 3000 personas por el camping. Me refiero a turistas, lo que nosotros cobramos, pero además también fueron los socios del club. Tuvimos 400 carpas entre el jueves 12 y el lunes 16 que la verdad es mucho. Estamos contentos porque creemos que esto pasa porque el camping está muy lindo ya que hacemos una inversión de dinero muy grande y permanente, entonces la gente vuelve y nos hace la mejor publicad que es el boca en boca. Este es el esfuerzo de muchos años de trabajo institucional”.

¿De cuántos días fue el promedio de estadía?

“El promedio de estadía fue de dos noches por eso es que siempre pareció que estuvo lleno, pero la realidad es que el turista fue rotando sino no lo hubiéramos podido recibir como nos pasó en el primer verano de la post pandemia que varias veces tuvimos que cerrar las puertas del camping porque estaba lleno y nos veíamos superados en nuestra capacidad para brindar un buen servicio y que el turista esté cómodo”.

¿Hubo gente el domingo solamente para pasar el día?

“Los domingos siempre tenemos gente que viene a pasar el día, a comer un asado, a descansar. Además esta vez ayudó mucho el clima porque el tiempo estuvo muy lindo durante todo el fin de semana largo y eso es muy importante”.

Recién me dijo que hacen inversiones permanentemente. ¿Por ejemplo en qué invirtieron últimamente?

“Este año hicimos una obra muy importante porque iluminamos toda la parte de la costanera del rio. Todos los años hacemos muchas inversiones pero algunas no se ven tanto como toda la instalación eléctrica subterránea que es una cuestión de seguridad aunque no esté a la vista. También hicimos un quincho nuevo, estamos arreglando el piso de otros y ahora recibimos un subsidio de 2 millones de pesos del programa Clubes en Obras y vamos a hacer los baños del gimnasio que habilitamos el año pasado”.

¿Qué características particulares tiene el turista que visita el camping de River Plate?

“El turista está muy contento con el camping por eso la mayoría vuelve, repite, es gente que habitualmente viene. Además de las comodidades para acampar tenemos todo para hacer deportes: canchas de fútbol, de tenis, de paddle y con iluminación para hacerlo de noche. El club tiene una proveeduría que está tercerizada a la familia Denevi y la gente compra todo ahí y cuando digo todo me refiero a todo porque la gente si tiene buen servicio y buenos precios no se mueve del camping al punto que muchos turistas no recorren Areco, no lo conocen porque vienen al camping y no a recorrer la ciudad. Esa es una característica particular del turismo que viene a nuestro camping”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *