El camino de la costanera, que desde 2016 se llama del Bicentenario, es una de los puntos más transitados de nuestra ciudad, sobre todo durante la temporada de verano porque es el recorrido obligado para llegar al Club de Pescadores, al camping de River Plate que recibe a centenares de turistas principalmente los fines de semana y al Centro Deportivo San Patricio, que registra una gran actividad deportiva. Además hay que mencionar la enorme cantidad de vecinos que eligen esa zona para hacer ejercicios físicos o simplemente para dar un paseo.
Pero ese camino (abierto en 1962 durante los últimos meses del gobierno de Aquiles Pazzaglia) presenta un llamativo estado de deterioro con baches y pozos de todos los tamaños prácticamente a lo largo de todo el kilómetro y medio de su extensión.
Ya a la entrada nomás, a pocos metros del cruce con calle Martínez, se ven los primeros baches pero lo más notorio es frente al complejo deportivo que tiene el club de la Plaza Belgrano mirando al Río Areco, porque en ese sector los pozos son varios, grandes y profundos, obligando a maniobrar a los vehículos para evitar el impacto. Inclusive el asfalto se volvió a romper en tramos donde el Municipio había realizado arreglos no hace mucho tiempo, principios del año pasado para tener una referencia más concreta de las fechas.
Este panorama se repite más adelante por donde transitan muchos de los turistas que nos visitan dejando un aspecto de abandono y descuido en la atención pública de uno de los motores de la economía interna que ya parece una norma general de la administración Ratto.