Esta mañana, el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinski, recorrió obras en marcha en nuestra ciudad. Lo hizo junto al candidato a Intendente de Unión por Areco, Agustín Casares y al Senador Durañona.
“Esta es la tercer etapa de la obra Cuenca Este, que le va a dar una solución a esta zona con más de 120 bocas de tormenta para que el agua ya no escurra por la superficie y no inunde más la Avenida Quetgles”, contó Casares durante la recorrida y agregó: “ya estamos pensando en una cuarta etapa para la zona norte del pueblo, teniendo en cuenta la cuestión ambiental porque el agua que escurre por la superficie termina contaminando el río”. En este sentido Jelinsky comentó: “Junto con Agustín y Paco estamos pensando un plan hidráulico general para llevar al 100 por ciento de agua y cloacas a todo el partido”.
Además, Casares recordó que estas obras estaban planificadas desde la gestión de Durañona y destacó “la importancia del rol fundamental que tiene el municipio para proyectar estas obras que hoy vemos en ejecución”. Con respecto a su candidatura, aseguró: “El desafío es poder retomar las riendas del municipio para poder desarrollar todos los proyectos necesarios y hacer la cuarta etapa que va a ser muy importante para Areco”.
Casares, Durañona y Jelinski también la obra del nuevo puente de la Ruta 41, donde se reunieron con vecinos inundados y les confirmaron que la Provincia ya está tomando posesión de los terrenos necesarios reactivar los trabajos de ensanche del cauce aguas abajo que comenzaron de manera irregular en 2019 bajo la administración de María Eugenia Vidal.
Luego, visitaron las obras de abastecimiento de agua de Villa Lía, donde en palabras de Casares: “Se hizo una nueva perforación para mejorar la calidad y cantidad del agua y llegar a una cobertura del 100% de la localidad”. Esta obra, que está ya en su etapa final, fue realizada con financiamiento de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires y el trabajo de la Cooperativa de Villa Lía, con respecto a este punto el candidato expresó: “Además de traer solución a los vecinos, se genera trabajo local”.
Por su parte el legislador bonaerense, expresó: “Esto es una clara muestra de nuestra responsabilidad como espacio político. Nosotros arrancamos en el 2011 y vamos a concretar 20 años habiendo gobernado 8 y siendo una oposición responsable”. También afirmó que el candidato de Unión por Areco “tiene en claro qué hace falta y ya está planificando la próxima etapa de obras para el municipio”. Con respecto a este tema, Durañona profundizó. “Es muy importante que en los próximos 8 años se siga planificando. Para eso debemos tener un gobierno nacional que apueste a la inversión pública, al federalismo. Por eso estamos con Sergio Massa que apuesta a la producción, al trabajo y el desarrollo y con Axel Kicillof que invierte en San Antonio de Areco: como en la escuela secundaria, las obras del río, la autopista de Areco a San Andrés de Giles, y esto siendo oposición”.