Auxiliares de cocina la Escuela Municipal Manuel Belgrano hacen retención de tareas por 48 horas a partir de hoy jueves, en reclamo de mejoras salariales y en sus condiciones de trabajo. Se trata de trabajadoras encargadas del comedor al que asisten 260 estudiantes de nivel primario y que aseguran que ganan en promedio menos de $200.000 al mes.
«A pesar que en reiteradas oportunidades nos reunimos con la secretaria de educación Sra. Sandra Rissolino, para solucionar las problemáticas que día a día atravesamos durante nuestra jornada laboral, no obtuvimos nunca respuesta alguna», aseguraron a través de una carta abierta a la comunidad.
Y detallaron que «somos conscientes de la relevancia que tiene nuestra tarea diaria, en ella volcamos toda nuestra responsabilidad y profesionalidad, dando asi el mejor resultado para que 260 alumnos tengan garantizado un almuerzo de calidad. No es tarea fácil proporcionar la alimentación adecuada y la contención que esto requiere, sin embargo y a pesar de nuestros sueldos magros que rondan a bolsillo 178 mil pesos mensuales o incluso menos, seguimos garantizando este servicio».
Además de aumentos de salario, las auxiliares piden más personal en el área, ropa de trabajo, utensilios de cocina, seguridad e higiene. «No contamos ni siquiera con elementos de uso diario por ejemplo; repasadores, sin embargo y a pesar del silencio atroz de quien dirige el área seguimos adelante», afirmaron.
[…] mejoras salariales. A fines de agosto, las trabajadoras de la cocina de la primaria Manuel Belgrano ya habían tomado medidas similares durante 48 […]