Ayer a la tardecita, en un primer piso del viejo edificio de la fábrica Penn colmado de público, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) presentó su lista de candidatos para las elecciones del gremio pautadas para el 9 de agosto con la novedad de que San Antonio de Areco dejará de ser delegación para convertirse en seccional.

En la composición del auditorio se encontraban dirigentes de la regional norte del sindicato, entre ellos el conocido Oscar Sánchez, miembros de la conducción de gremios locales (Luz y Fuerza, UOCRA, Petróleo y gas privado y de la carne), los candidatos a Intendente de Unión por la Patria, Agustín Casares  y del Frente de Izquierda, Ernestina Peralta y el Secretario General de ATE provincia y de la CTA Autónoma, Oscar de Isasi (el colorado) que para cerrar el acto pronunció un encendido discurso que generó el cerrado aplauso de los presentes. En sus palabras, de Isasi expresó el fuerte apoyo de ATE en favor de los candidatos de Unión por la Patria Sergio Massa, Axel Kicillof y el ya mencionado Casares.

La lista local de ATE, que actualmente cuenta con 320 afiliados y es la organización mayoritaria entre los empleados del Municipio la integran: Patricia Medina, Jorge Fleurentdidier, Fernando Maidana, Araceli Vidal, Claudia Duarte, Juan Cruz Waigand, Gastón Melo, Marcela Astarito, Yohana Galeano, Andrea Casco, Andrea Vigil, Gladys Ríos, Franco Marincovich, Mónica De la Puebla, Mauricio Portillo, Gloria Gómez, Pablo Lugo, Camila Loza, Fredy Cristaldo, María Angélica Ruiz, Gustavo Fiorante, Mariana Fortina y Karen Godoy.

En la reunión, que en un clima festivo se extendió a lo largo de casi dos horas, hablaron Agustín Nis (Presidente de la anfitriona Cooperativa Penn Controls, afiliada a la CTA Autónoma), Patricia Medina, Eliana Aguirre, actual secretaria gremial de ATE provincia, y Claudio Arévalo, candidato a Secretario General del gremio a nivel provincial.

“Quiero contarles que esto fue un camino largo, arduo, difícil que arrancó en septiembre de 2020 con los trabajadores de salud autoconvocados que cansados de no tener representación gremial salieron a pelear por sus derechos solos. Cuando llevábamos una larga lucha Patricia Medina se presentó en el hospital y nos propuso sumarnos a ATE. En ese momento arrancamos seite personas con 25 afiliados pero como los compañeros creyeron en nuestro trabajo, tres años y medio más tarde somos 320” dijo Araceli Vidal que agregó: “esta lucha recién comienza porque desde ATE vamos a ir por todo, por la recomposición salarial y por los derechos que les corresponden a los compañeros que ya tienen la muestra de que con ATE no se jode”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *