Más de 40 personas participaron anoche de un encuentro virtual impulsado por la Asamblea Socioambiental para compartir inquietudes por el frigorífico de nuestra localidad y la obra que se está llevando adelante en su planta depuradora.
“Se sumaron más de 40 personas con distintos intereses sobre la cuestión (vecinos, trabajadores, dirigentes políticos y otros miembros de la comunidad), rescatamos el respeto al dialogar y escuchar las diferentes opiniones y hubo interés en todas las personas para seguir buscando soluciones conjuntas, en el corto, mediano y largo plazo”, destacaron desde la Asamblea.
Entre los puntos que se acordaron ayer, se estableció la necesidad de realizar una próxima reunión presencial y enfocarse en continuar el diálogo sobre el tema “a la espera de que autoridades municipales, representantes de salud, producción y ambiente, miembros del Concejo Deliberante y otras instituciones se sumen a la conversación y se logre organizar una audiencia pública, que permita la divulgación de datos sobre las obras, como así también, disipar todas las dudas de la población. Es también para que la ciudadanía participe de las decisiones sobre algo que impacta directamente sobre su calidad de vida y sobre lo cual tienen derecho, legal y ético, a opinar”, señalaron desde la organización.
La Asamblea viene mostrando su preocupación por la situación del frigorífico y ha llamado a buscar soluciones que cuiden el ambiente pero también las fuentes de trabajo que generan. El encuentro virtual de anoche se dio después del anuncio de que la empresa trabaja en la mejora de su planta depuradora ubicada sobre la avenida Quetgles para reducir los vuelcos que hace en la planta de tratamiento de residuos cloacales de la ciudad.