La dirigente de ATE, Camila Loza le explicó a Días de Areco los motivos que llevaron al gremio a convocar a una medida de fuerza por 24 horas planteada para este martes 5 de septiembre.

Durante la entrevista, Loza señaló que rechazaron el bono de 10 mil pesos que propuso el Ejecutivo que en la reunión que tuvieron el pasado viernes no ofreció ningún porcentaje de aumento de salarios para el último trimestre de 2023.

¿Se abre una nueva etapa de conflicto entre ATE y el gobierno de Francisco Ratto por los salarios de los trabajadores municipales?

“Esta es una lucha colectiva que se fortalece a través del desgaste, del cansancio, de la angustia de no poder llegar a fin de mes con el salario que cobramos en el Municipio. Por eso es que desde ATE pensamos dar batalla hasta el último día a una gestión de gobierno que desde mi punto de vista no gestiona. El gremio ATE es el refugio y el impulso de los trabajadores municipales”.

¿Qué pasó en la reunión que tuvieron el viernes?

 “El viernes hubo reunión para retomar las negociaciones paritarias pero el Ejecutivo no llevó ninguna propuesta. No ofrecieron ningún porcentaje de aumento como para empezar a conversar y nosotros consideramos que un número nos tienen que ofrecer pero no hubo nada de eso y tampoco está garantizado que nos vayan a hacer un ofrecimiento. Sí hablaron de que lanzaron una nueva moratoria para mejorar la recaudación y ver qué pasa primero con eso para ponerse a hablar después”.

También el Ejecutivo planteó la posibilidad de pagar un bono de 10 mil pesos…

“Sí, a propuesta de otro sindicato el Gobierno puso sobre la mesa el pago de un bono de 10 mil pesos que es un chiste porque es una miseria. Claro que ese gremio que hizo la propuesta ya lo aceptó. Es un bono no remunerativo, por una sola vez y no modifica la situación salarial. Es un bono insignificante para el bolsillo del trabajador municipal porque una familia no come dos días con esa plata. Mi opinión es que el gobierno de Francisco Ratto no está tomando las cosas con la responsabilidad que debe tomarlas ni para su gestión ni para los trabajadores del Municipio”.

¿Qué medida van a tomar desde ATE ante frente a este panorama?

“El martes vamos a hacer lo que ATE sabe hacer: reclamar en la calle, ir a la lucha. Esa mañana vamos a iniciar una medida de fuerza por 24 horas porque no podemos estar sin respuestas a nuestros reclamos. A esta altura de 2023 estamos negociando los aumentos para el último trimestre del año y como todos sabemos se acercan la Navidad, las fiestas de los chicos en las escuelas, las familias tienen más gastos y ATE no se va a quedar de brazos cruzados, al contario, vamos a salir a la calle a dar batalla como siempre y hasta que el Ejecutivo haga una propuestas conveniente para el trabajador municipal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *