Días de Areco conversó con Adrían Di Carlo, integrante en cuarto lugar de la lista de candidatos a Concejales de Unión por la Patria.

En la entrevista, Di Carlo expresó que se incorporó a la política desde Progresistas en Red con la intención de hacer un aporte para atender las muchas demandas que ven postergadas los vecinos del común y agregó que desde hace cuatro años el pueblo “entró en pausa” porque se dejaron de hacer obras como en los tiempos de Paco Durañona.

¿Cómo y por qué se acercó a la actividad política?

“Hace tiempo que vengo discutiendo de política con Andrés Antedoménico y me hizo la invitación para participar de las charlas frecuentes que tiene el Frente Progresistas que también comparte con Paula Suárez. De ahí surgieron inquietudes de la charla con el vecino común que plantea muchas cosas, que hace saber sus necesidades, hasta que me hicieron la propuesta de representar a este grupo con una participación activa dentro de la política local, algo que para mí es nuevo pero con ganas de poder hacer un aporte y transmitir lo que escuchamos decir a los vecinos como un ciudadano más pero involucrado de lleno. Yo soy nacido y criado en San Antonio de Areco, este es el pueblo en el que me gusta vivir, por el que siento amor, entonces un día llega ese momento donde hay que hacer un aporte y creemos que este y Unión por la Patria es un espacio que nos representa porque estamos cómodos y queremos hacer nuestra parte”.

¿Qué cosas recogió de esos encuentros, de esas reuniones con los vecinos?

“En el último tiempo pude ver que hay un montón de necesidades que no se atienden y que a la vez se pierden oportunidades. Un ejemplo son todas las obras que hizo Paco durante su gobierno pero en cambio vemos que en estos últimos cuatro años se apretó un botón de pausa y se dejaron de hacer muchas cosas. También escuchás al vecino que tiene necesidades más profundas como la falta de viviendas o la salud, que es un tema del que hemos escuchado cosas importantes. Si bien uno no es especialista en ninguno de esos temas, quiere aportar para ayudar a recorrer un camino para modificar eso. Si queremos hacer el cambio que hace falta, acá estamos para colaborar y enriquecer”.

¿El vecino común nota ese “entrar en pausa” que usted utiliza como figura ilustrativa?

“Sí, porque no es una opinión personal sino que surge de lo que venimos charlando en muchas reuniones con vecinos que nos transmiten que el común denominador es este, que va más allá de cuestiones personales que hemos vivido. En el ida y vuelta con los vecinos vemos necesidades importantes y que no hay que dejarlas pasar. Lo que más seduce es la amplitud política que hay dentro del frente, donde conviven muchas líneas políticas, por eso estamos ante una responsabilidad muy grande de cambiar las cosas con compromiso y dedicación”.

¿Cuál sería su aporte en esta instancia del proceso político?

“Mi aporte es desde el lugar del vecino del común. Soy un comerciante que puede sumar para un equipo de trabajo y creo en que hay escuchar al vecino que te indica lo que hace falta hacer, porque buscan alguien que los represente, que pelee por sus necesidades. Desde mi papel de ciudadano quiero aportar para lograr eso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *