Esta mañana se desarrolló el acto oficial por el 25 de mayo. En el Mástil del Bicentenario, estuvo a cargo de los distintos niveles del Colegio San Antonio, que celebraron el Día de la Patria con música, bailes e historia.
Tras el ingreso de las banderas de ceremonia de las distintas instituciones locales, Florencia Sciarra interpretó el himno y luego fue el momento de las palabras alusivas.
Irene Navarini, directora general del Colegio San Antonio, destacó que «hoy recordamos una fecha gloriosa para nuestra Nación, el 25 de mayo de 1810, día de la Patria. También estamos ante un momento complicado para nuestro querido pueblo y en este acto aspiramos humildemente a llevar tan solo una sonrisa especialmente a los damnificados». Además, citó un escrito de Juan Hipólito Vieytes, procer arequero de la Revolución de Mayo, y cerró sosteniendo que «la Patria, hoy como en 1810, nos convoca a construirla todos los días con respeto, amor y compromiso desde el lugar de cada uno».
Por su parte, el Intendente Ratto afirmó que «ahora nos pasó algo difícil, lo pudimos sacar adelante y nos pareció muy importante tener este acto trascendental en este espacio que había sido directamente afectado y esto significa que nunca nos vamos a rendir, como no nos rendimos en 1810, no nos vamos a rendir en 2025 y nunca».
Después, estudiantes de los distintos niveles del Colegios San Antonio hicieron una puesta centrada en las diferencias entre la vida en 1810 y en 2025, con música y danza de los dos momentos.