El artista Lucas Farias abrió ayer su muestra “Introspección” en la Usina Vieja. La propuesta recorre parte del detrás de escenas de la producción del muralista y pintor, con piezas de tamaños no convencionales y registro de algunos de los trabajos que ha realizado en distintos puntos de la ciudad.
“Lo mío es por ahí más técnica mixta, algo más urbano, menos estructurado. Soy de pintar y bocetar en cartón, en distintas texturas y guardo ese material. Siempre uno está ejercitando y quise mostrar el proceso más interno”, contó Farias.
En “Introspección”, el artista busca mostrar su proceso creativo y su concepción del arte, vinculada a lo urbano, el muralismo y los grandes festejos populares como el carnaval y el fútbol. Esta es la segunda exposición de Farias en la Usina Vieja.
“Me gusta abarcar distintos estilos, no encerrarme en uno solo. Hay arte mío en paredes, en piezas, hasta en camionetas. También me pasa estar viendo un partido de fútbol y encuentro alguna bandera que hice yo, que la llevan hinchas de Areco”, explicó. “Cuando éramos chicos y jugábamos a la pelota, le hacía los números a las remeras del equipo de barrio y era arte también, aunque en ese momento no lo veía así”.
Farias tiene más de 20 años de trabajo como artista. “Desde los 19 años que me dedico al arte. Antes ya venía diseñando carrozas para el carnaval con mis hermanos, pero fue en 2001 cuando empecé a animarme con las letras y a entender que se puede, que por más que uno se equivoque, se arregla y listo”, aseguró.
La muestra “Introspección” está abierta de lunes a viernes de 8 a 14 hs y sábados, domingos y feriados de 8 a 20 hs en el Museo Usina Vieja (Héroes de Malvinas 66).