Rivadavia se impuso 2 a 0 ante San Antonio y jugará la final del Torneo de Verano 2026. Fue anoche en Cancha Fitte, con goles de Diego Arce y Juan Parra.
Fue un partido parejo casi hasta el tramo final, cuando Rivadavia abrió el marcador vía Arce y el juego se quebró a su favor. Antes de eso, ambos equipos habían tenido algunas chances, ninguna demasiado clara, y el empate parecía un resultado justo.
Pero cuando corrían 23 minutos del segundo tiempo, Arce hizo prevalecer su olfato de goleador y puso el 1 a 0 parcial. San Antonio no supo bien cómo reaccionar y reacomodarse, y al golpe del gol le sumó le expulsión de Diego Ponce a los 25 minutos.
Cuando parecía que el Santo podía recuperarse e intentar ir por el empate, una corrida de Parra dejó fuera de juego sus ambiciones, porque el joven panzanegra puso el 2 a 0 que sería definitivo cuando faltaba un minuto para el final del partido.
Más allá de esta derrota ante Rivadavia, San Antonio tuvo una muy buena campaña en este Torneo de Verano. El equipo que dirige Julio Márquez mostró un claro crecimiento en su juego, mayor orden colectivo y una garra que lo distinguieron y que serán recursos a seguir trabajando de cara al Apertura 2026.
Con esta victoria, Rivadavia disputará la final del Torneo de Verano 2026 con River, en otra edición de uno de los clásicos más antiguos del fútbol local. En su cruce anterior en este campeonato, en la fecha interzonal, empataron 1 a 1.