La UNSADA homenajeó a los campeones de la Primera División de este año de los torneos de la Liga Deportiva. En un encuentro ayer en el rectorado de la universidad, entregaron reconocimientos a los ganadores de los torneos Apertura y Clausura 2025 de la Primera masculina y femenina.
Autoridades de la UNSADA, entre ellos su rector y su vicerrectora, recibieron a jugadores de los clubes Rivadavia, River y San Carlos, ganadores de los certámenes oficiales. La universidad auspició este año ambos torneos de la Liga, que llevaron el nombre “10 años de la UNSADA” al cumplirse una década desde la creación de la institución.
“Iniciamos un camino de trabajo conjunto. Queremos que los chicos, a medida que crecen en los clubes, vayan incorporando la idea de que en San Antonio de Areco hay una universidad y que la vida educativa que van llevando en paralelo con el deporte puede completarse con una carrera universitaria o con distintas alternativas que vamos sumando para acompañar la vida deportiva”, destacó Jerónimo Ainchil, rector de la UNSADA.
Por su parte, Matías Magdalena, vicepresidente de la Liga, recordó que la UNSADA acompañó también los cursos de formación de árbitros y de técnicos y agradeció a jugadores, jugadoras y entrenadores. “Espero que el año que viene podamos seguir trabajando juntos para que los chicos crezcan y se desarrollen, Estamos muy contentos de poder avanzar en conjunto”, apuntó.
Durante el acto se entregaron diplomas a los equipos ganadores de los torneo Apertura y Clausura 2025 de ambas Primeras Divisiones: San Carlos y River por el Apertura masculino y el femenino y River y Rivadavia por el Clausura, además de la Finalísima de la Primera masculina para San Carlos y la femenina para River. Participaron jugadores, técnicos y dirigentes de los clubes, que celebraron otro año más de competencia y trabajo conjunto.
También se destinaron diplomas a los árbitros que participaron de las finales de ambos torneos.