La actriz Tere Aiello recibió la distinción como mejor actriz en la Fiesta Provincial del Teatro en La Plata. Fue la semana pasada, por su trabajo en “El Misterio de Dar – La Señora Scheneider” del grupo El Garaye, que participó representando a nuestra región.
“Fue muy precioso haber recibido ese reconocimiento. Me tocó por suerte actuar el primer día del festival, el martes 25, y después pude disfrutar más distendida del resto de los días y ver los espectáculos de los otros grupos. Después de hacer la función el martes empezaron las devoluciones, los abrazos, la gente conmovida, otros se sorprendían que yo haya sido esa vieja que vieron en el escenario. Es muy grato lo que pasa con esta Sra. Schneider”, destacó Aeillo.
La actriz contó también que “el sábado a la noche, cuando ya habían pasado los 20 espectáculos y vino la premiación, cuando me nombraron me dio un poco de risa porque desde hace mucho he usado una especie de nombre artístico, Tere Aiello y ahí dijeron Teresa Beatriz Aielo, el nombre completo como iba en la inscripción, y casi no me reconozco. Subí al escenario a recibir el premio y José me decía después que pasó como en el Regional que la gente del público comenzó a vivar. Estuvo bueno porque compañeros y compañeras de otros grupos que habían visto el espectáculo me hacían comentarios positivos y eso también es muy grato. Aunque sepas que estás brindando lo mejor de vos y que tenés años en esto, el reconocimiento genera también algo así como un plus”.
El espectáculo que protagonizó Aiello se estrenó en Areco el año pasado y es una versión adaptada y dirigida por José Irazú de un cuento de Griselda Gambaro. Representó a nuestra región en la 39° Fiesta Provincial de Teatro, que se desarrolló del 25 al 29 de noviembre en La Plata y de la que participaron 20 grupos de teatro independiente de 14 regiones culturales de la provincia.
“Tere fue seleccionada como mejor actriz entre más de 40 actrices que participaron en esta Fiesta Provincial”, apuntó Irazú. “En general, lo que ocurre con este espectáculo es que conmueve mucho la historia de esta señora en escena, pero también las cosas que toca de la propia historia del espectador con respecto a sus padres o a sus abuelos o a la situación que plantea la obra de esta mujer sola que conversa con su marido ya muerto y con el que se pelea. El recorrido que venimos teniendo con la obra ha sido muy grato”.
Para Aiello, uno de los grandes valores de la fiesta fue la posibilidad de ver lo rico de la cultura bonaerense: “Me parece que en este tipo de encuentros, que permitieron ver 20 espectáculos de distintas partes de la provincia, pudimos comprobar la diversidad del teatro de la provincia en cuanto a historias, formas, estilos de actuación. Somos una provincia que como alguno decía es un país por su tamaño y densidad demográfica. Entonces veíamos gente de Bahía Blanca, de Pablo Podestá, de Lanús, de las islas del Tigre, nosotros de Areco… una mezcolanza de lugares que estaba reflejada en lo artístico de alguna manera. Me parece riquísimo como poder acceder a tener esa mirada tan amplia”, aseguró la actriz.